domingo, 5 de julio de 2020

Hablemos sobre "Infection" | Descarga [09/??]


Gente, hoy vengo a hablar brevemente de un manga de Tooru Oikawa, mangaka que quizás no sea muy conocido, pero que apoyo con el dibujo de mangas como “Absolute Duo” y “Shin sekai yori”, obras que no figuran dentro del horror propiamente pero que al tener adaptaciones al anime menciono como referencia de su trabajo. Como sea, el de hoy es un manga del que no solo dibujó, sino que el argumento también es cosa suya y lleva por nombre “Infección”. 

La historia nos pone en los zapatos de Haruki, un chico de preparatoria que, con el objetivo de hacer que le declare sus sentimientos a la chica que le gusta, es encerrado con esta en un almacén por sus amigos. Sin embargo, las cosas no salen como era el plan, pues no solo termina encerrado con la chica equivocada, sino que llegan a pasar las horas y hasta un par de días sin que nadie vaya a sacarlos. 

Cuando por fin logran salir por sus propios medios descubren que la escuela se encuentra en un silencio inusual, sin nadie en los pasillos o los salones, aun cuando es un día normal de clases, pero en el momento en que finalmente se topan con una compañera es cuando se dan cuenta que algo muy extraño está pasando, el mundo que conocían ha cambiado completamente por una extraña y mortal enfermedad. 

De esta forma, nuestros protagonistas deberán abrirse camino a un lugar seguro, pero los pasillos están repletos de sus compañeros infectados, que al verlos se abalanzarán sobre ellos violentamente, por lo que las cosas no serán nada fáciles. 
Entre momentos dramáticos, escenas subidas de tono y una comedia que en más de una ocasión estará rompiendo el ambiente de tensión y peligro, la carrera por la supervivencia apenas inicia con nuestros protagonistas buscando la forma de mantenerse a salvo y hacer contacto con sus seres queridos después de esta catástrofe.

Aunque la propuesta inicial de “Infection” con todo el rollo de la enfermedad y los zombis ya está muy vista a estas alturas, debo admitir que me gustó su inicio. El hecho de estar encerrados y que en un par de días todo se vaya al carajo sin que sepan qué o cómo empezó la catástrofe, ha terminado gustandome. Más que eso, el diseño de las criaturas fue lo que me atrapó desde el inicio, pues para ser una serie de zombis, siendo este un tópico taaan visto hasta la fecha, estos tienen un estilo que me sorprendió, pues aquellos gusanos brotando de cada orificio me dieron un poco de mal rollo al inicio por casi hacerme sentir las larvas retorciéndose dentro de mi boca nadamas ver algunas ilustraciones. 
Desafortunadamente para mí, el interés por este manga no duró mucho, ya que con cada página que avanzas las escenas subidas de tono empiezan a hacerse más presentes en la obra. No me malinterpreten, me gustan las escenas que tienen su toque de rikura y más cuando estas vienen con una calidad en el dibujo como las que podemos ver aquí, mi problema viene cuando ese toque picaron es a lo que la obra le da prioridad en vez del factor de supervivencia u horror que venía a buscar en un inicio. El abuso del ecchi ocasiona que las situaciones se sientan forzadas y fuera de lugar, haciendo que no pueda tomar mínimamente en serio esta historia a la que no le importa sacrificar momentos de tensión, emotivos o tristes si con eso son capaces de mostrar algunos traseros o escenas incestuosas. En serio, a veces sentía que veía más bragas que zombis, haciendo que tan rápido como una bala incrustándose en mi cráneo, llegara a mi memoria aquel sentimiento de decepción que experimente hace muchos años con una obra llamada “Highschool of the dead”, una historia cuyo nombre no necesita presentación y que es el ejemplo perfecto de lo que llega a ofrecer esta serie. 
Que les digo, estos zombis son unos pillines.

Vale, entiendo que esto es un shonen con ecchi y ya con esos tópicos debía ser capaz de entender porque lado irán las cosas, pero no me gusta quedarme con las ganas de ver por mí mismo lo que un manga o anime tienen que ofrecerme en realidad, razón por la cual termine leyendo un par de tomos.

Si me preguntan si la recomiendo yo les diré que a pesar de que el apartado artístico es bueno, sobre todo cuando se trata de mostrar viñetas mostrando infectados en primer plano, “Infection” no es una historia de zombies que realmente valga la pena, precisamente porque el ecchi está a un nivel que arruina completamente la trama de supervivencia y horror alcanzado cotas de estupidez como sacrificar escenas que el papel deberían ser tristes o emotivas para mostrar culos o escenas incestuosas… eso si, por estas mismas razones si lo que buscas es un manga libidinoso con zombis que más que atacar parece que violan a bellas jovencitas esto es para ti. 

El manga sigue en publicación y yo he descartado absolutamente el terminarlo. Pero como sé que hay lectores que figuran en el target de este manga no me queda mas que decir que yo recomendaría solo para gente de entre 14 y 20 años que más que una historia supervivencia quieran una historia con rikura muy bien ilustrada, pero nadamas. Abajo quedan los enlaces de lectura online y descarga para quien guste darle un vistazo. 

¡Nos leemos luego! 



FICHA TÉCNICA 
Título: Infection 
Autor: Tooru Oikawa. 
Géneros: Ecchi, Supervivencia, Horror, Drama, Epidemia, Post-apocalíptico 
Demografía: Shounen 
Tomos: 09/?? 
Estado: Publicándose
Descarga: Mediafire[JPG] 
Leer Online: TMO

8 comentarios:

  1. Oh gran señor Vortex, tú si te preocupas también por los pervertidos y lujuriosos, se agradece el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos en es.ninemanga esta hasta el 81 apenas voy por el 9 asi que no sabria decir nada mas alla de eso, lo lei justo antes de verlo en esta pagina.

    ResponderEliminar
  3. Por qué no lo subes a mega?, Y puedes subir erogros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por varias razones: que mi cuenta en mega ya esta llegando a su máxima capacidad, que el límite de descarga afecta a varios usuarios y que algunos han experimentado problemas para descargar con ese servidor. Mangas de varios tomos los subire a Mediafire y los mas cortos a Mega. De erogros tengo los tomos pero en Japones asi que no creo subirlos hasta que exista una traducción al español... o mínimo ingles.

      Eliminar
  4. Espero como no te puedes imaginar los otros tomos.
    gran aporte.

    ResponderEliminar
  5. Hola cuando subiram lostomos que faltan vi que son como mas de 20 creo
    Les agradeceria si siguen subiendo lo que falta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este manga solo comparti lo que habia a la fecha para quienes les pudiera interesar, pero como dices son varios tomos y como no es una historia que me guste lamento decirte que no seguire subiendo lo que falta, tardaria mucho en conseguir el material restante. Lo siento.

      Eliminar