martes, 7 de marzo de 2017

Mangas Perturbadores

Perturbadores para unos, traumantes para otros y "bizarros" para los que no saben el significado real de la palabra (en serio, ya van 10 mil veces que lo explico!!)

Yo simplemente los llamo "mangas perturbadores". Obras cuyos contenidos van mas allá de la perversión; títulos extraños, grotescos y desbordantes de enfermedad y pecado que no pueden menos que resultar repulsivos para la mayoría de quienes se aventuran a mirar en su interior.

Bueno, pues hoy vengo con una lista de mangas que con recursos ligeramente diferentes buscaran shockear al lector de una u otra forma. Así que no perdamos mas el tiempo y empecemos entonces con este pequeño desfile de enfermedad mental donde además podrán descargar los mangas dando click al titulo de cada manga. Desde ya les aviso que  todos, y repito... TODOS los títulos que verán aquí serán para MAYORES DE EDAD.
❖ ❖ ❖


Empezamos con este tomo de Juan Gotoh que consta de 2 capítulos. La historia va sobre una organización (aunque de esta solo se conoce a una mujer) que se encarga de ofrecer un servicio muy particular. Este servicio va sobre vender videos pornográficos en donde sus protagonistas (por petición propia) terminan siendo asesinados de la forma que ellos desean.
Siendo un servicio con un contenido tan peculiar como este, resulta lógico en que no este disponible para cualquier persona, a no ser que tengan suficiente dinero para pagar por el. Sin embargo, hay otra forma de obtener uno de esos vídeos, y es la que nos llevara al desarrollo de la historia en si.

Esta otra forma consiste en ser elegido producto de una investigación previa de esta "compañía", en la que determinan a personas "aptas" para recibir esa entrega especial de forma gratuita. Estos elegidos reciben un video, aunque mas que para degustar de su contenido, en realidad son escogidos para brindarles la oportunidad de participar en uno de ellos. Así es, solo personas con un fuerte deseo de morir son elegidas, y son estas las que terminan apareciendo en los videos para cumplir cualquiera que sea su fantasía de muerte.

Hay escenas grotescas e inquietantes gráficamente, tocando además temas como el suicidio, el incesto y la pedofilia.

El diseño de personajes es característico de los dojinshi, es decir, poco realista y bastante caricaturizados, pero aun así es lo suficientemente bueno como para poder apreciar con gran detalle las escenas violentas y otras que sin duda son perfectas postales de lo extraño. 




Bueno, que puedo decir de este titulo tan popular que incluso fue una de mis primeras reseñas. Para aquellos que no sepan de este titulo, es una historia donde encontramos a Mai chan, una chica joven y hermosa que se gana la vida trabajando como criada en una mansión.

Pareciera que lleva una vida normal como cualquier persona. Sin embargo, ella lleva una vida difícil gracias a su segundo trabajo como "esclava de carne". En el, la gente que contrata sus servicios paga para poder hacerle todo lo que ellos deseen, y por todo me refiero a ABSOLUTAMENTE TODO!!


Desde simples golpes hasta violaciones y desmembramientos que dejan en un estado critico a esta chica, quien gracias a una extraordinaria habilidad de regeneración (por un desorden genético) puede a curarse de todas las heridas fatales que recibe, obteniendo una condición que casi llega a la inmortalidad (aunque si siente dolor). Esto genera que tengamos un sin fin de escenas realmente salvajes con otras bastante raras.


Aun con toda esa brutalidad puedes encontrar un par de escenas emotivas, ya que es inevitable no sentir pena por esta chica que anhela tener una vida normal, pero que por una u otra razón las cosas siempre le terminan saliendo de la peor forma.


Con 13 capítulos de pocas paginas se convierte en una lectura bastante rápida, claro, solo si tienes una mente firme y un estomago de acero, pues de lo contrario será casi seguro que tendrás una experiencia desagradable.


Plastic girl es un manga de Usamaru Furuya, uno de mis mangakas favoritos por lo alucinante de sus historias y sus dibujos. Este no es la excepción y con solo un solo capitulo nos muestra una historia trágica, triste, extraña y muy pero que muy oscura.

Esta historia parte de algo simple como contar la vida de una chica. Pero que eso no te desanime, es mas que suficiente para disponer de un amplio repertorio de temas que tocara de la forma mas retorcida que te puedas imaginar.

Desde el inicio ya tiene ese toque que nos hace saber que este no es un manga ordinario, y aun así cuanto mas avanzas mas te adentras en la psique de esta chica perturbada, encontrando sus traumas, miedos y sentimientos reprimidos.
Si bien es cierto que la primera vez puede que no tengas idea de que estas leyendo, el dibujo será lo suficientemente atractivo e inusual para mantenerte pegado a su historia. Todo se plasma de una forma surrealista y con un tinte oscuro como ningún titulo de los que veras en este post.

Odio, amor, el descubrimiento de una retorcida sexualidad con muchos otros temas y dilemas existenciales que llegan con un abundante uso de metáforas y simbolismos, es lo que encontraras aquí. Es un manga psicológico con mucho drama y escenas gore que no están puestas solo para impactar de la forma mas barata, sino que representan algo mas.


Todo el capitulo esta a color y en un formato que simula un álbum de fotografías, que al mezclarse con aquel contexto oscuro y escenas surrealistas, lo hacen un titulo bastante turbio.

Mi consejo aquí es que de leerlo lo hicieran en la versión ingles, ya que la calidad de las ilustraciones es mucho mejor que la versión al español.



Si de perturbar se trata era imposible no meter algo del maestro del eroguro: Shintaro Kago. Esta vez con "Discos", historia que nos cuenta como un doctor va desarrollando una obsesión por los orificios y por cortar en rodajas todo tipo de cosas. A medida que avanza esta corta historia, vemos un aumento en la inanidad que va alcanzando este hombre a un nivel que no podrás creer.

Este es un ejemplo de depravación sexual que va mas allá de lo insano, pero esa faceta extraña, repulsiva y que incomoda hasta la medula por su retorcido final, es lo que le da un lugar en esta lista.



Volvemos con Uziga Waita. Este es un tomo que recopila 9 historias de eroguro en su nivel mas salvaje: violaciones, rituales extraños, degradación femenina, cuerpos mutilados, desollamientos... todo un mundo falto de moralidad con escenas explicitas, absurdas, extrañas e inquietantes.

Aunque tiene gore en altas dosis, no es su nivel de violencia lo que le hace especial, sino mas bien son las situaciones extrañas que plantea. Y es que no importa lo poco realista o lo estúpido que parezca por momentos, las situaciones que nos presenta tienen su toque de creatividad, y al menos cuando las escenas no son tan salvajes podemos apreciar un dibujo bastante decente, a pesar de no tener el realismo que a mi me gustaría.

Son nueve capítulos, algunos con pocos diálogos que lo hacen un manga rápido de leer, aunque sobra decir que bastantes lectores no logran culminar ni el primero de estos 9 episodios y menos sabiendo la reputación que tiene este autor.

Es por eso que "Death face" es uno de los títulos que han quedado en la memoria de muchos que quisieron satisfacer su morbo, pero que al adentrarse en sus paginas, el contenido de este supero sus limites trayéndoles solo una experiencia desagradable.


*

Como podemos ver, el eroguro se presta excelente para perturbar hasta a los lectores mas atrevidos. Sin embargo, la violencia no es lo único que puede dejarte con una impresión de este tipo. Aquellas situaciones que consideramos inmorales a un nivel enfermizo nos brindan esa sensación sin la necesidad de mostrar una sola gota de sangre. Justo como el siguiente titulo que veremos a continuación.

"Lucky x Yui" es un manga donde encontramos a Yui, una niña que junto con su madre van a pasar el verano a la casa de su tío. Aunque a ella no le agradan mucho ni su madre ni su tío, pero todo bien hasta ahí.

Cuando tocan la puerta, su tío y su perro "Lucky" las reciben. Su tío le ofrece la oportunidad de cuidar de su perro durante el tiempo que estén ahí y ella acepta. Así que cada día lo alimenta y lo saca a pasear, hasta que de pronto Yui y "Lucky" se vuelven muy unidos... demasiado unidos quizás. 
Pues si, ahí es a donde nos conduce todo esto, a la historia de una niña que para no sentirse sola tiene relaciones sexuales con un perro. Un manga zoofilico cuyo final es... un final feliz, supongo.

El dibujo es excelente considerando que es un dojinshi y al tener solo un capitulo es una lectura bastante rápida, aunque algo inquietante y desagradable si nunca has visto nada de este estilo que plantea situaciones inmorales y de mal gusto para la mayoría. Porque estamos de acuerdo que si "Monster Musume" es tu referente de este tipo de cosas "zoofilicas", pues déjame decirte que estas en la parte rosa de este mundillo.

Si no te crees capaz de tolerar este manga que solo es un capitulo, puedes descartar la idea de terminar el siguiente.

Bien, este manga inicia con Kazumi chan, una chica que pasea por el parque en compañia de su mascota "Ryu", sin embargo, este se muestra inquieto y empieza a llevarla por otro camino, hasta que en su recorrido terminan encontrando a una chica teniendo sexo con un perro. Quien diría que ese pequeño momento le cambiaria su vida para siempre, y no te imaginas de que forma!!

La historia cuenta con 10 capítulos donde veremos como esta chica inocente en un principio, se pierde poco a poco en un retorcido mundo de prohibido placer.

Obviamente no es la única que veremos con estas tendencias, pero si podemos decir que es en la que se nota un cambio bastante fuerte, donde poco a poco va perdiendo la cordura y la noción de quien es, ¿o quizá solo descubre su verdadera forma de ser? ustedes juzgaran eso.

En el desarrollo podemos ver como su percepción de amor va cambiando poco a poco, y es en serio, resulta increíble como la relación que tiene con su perro, es mucho mejor que la pareja de tu novela de 3 pesos o el típico shojo genérico, vamos, hasta el drama sin ser algo magnifico es superior en ese sentido.

Su final por su parte, es adecuado para que puedas apreciar la brutal transformación de esta chica, cuyo mayor error en la vida fue el sacar a pasear a su perro por el parque aquel día.

Como dije antes, no es necesario ver una sola gota de sangre para incomodarte con lo que estas viendo, basta con rebasar tu percepción de lo que es moralmente correcto o no, y en ese sentido, el siguiente es tan inmoral que sin duda te cuestionaras que diablos pasa por la cabeza del autor.



Este manga nos trae la historia de un hombre que se queda al cuidado de su bebe. Su esposa esta fuera y el único que lo acompaña es su sobrino.

Bueno, este manga trata de como estos dos se encargan de "cuidar" y "jugar" con aquella bebe. Así es, ambos comparten ese gusto por las "menores de edad", llegando a la situación de violar su propia hija/prima que apenas es una bebe.

En mi caso no lo considero algo para traumar gente, pero si es algo de muy mal gusto, no solo por la situación que plantea en si, sino por las expresiones que el mangaka pone para aquella niña.

Quieren probar su tolerancia a este tipo de cosas, adelante, conocer nuestros limites nunca esta demás. Yo solo me lo leí unas 10 veces... es broma chicos, saben lo mucho que repudio las lolis, esto se encuentra a un nivel mas desagradable que esas asquerosas tablas de planchar.





Antes que te saltes este titulo pensando que es mas sobre niñas y perros, permíteme explicarte de que va este manga. Créeme, es mas interesante de lo que imaginas.

Oh my dog! es una historia que nos lleva a un futuro donde la humanidad y su inconsciente forma de actuar han propiciado que los animales de compañía se extingan. Así que para solucionar este problema, el gobierno ha implementado una medida en exceso descabellada. Esta consiste en una campaña donde brigadas especiales van a las calles y escuelas para dar caza a humanos. Estos son mutilados de sus extremidades y reprogramados mentalmente para así convertirse en las mascotas que se venderán en tiendas de la ciudad, las cuales cualquiera puede adquirir.

Por ello es bastante normal ver a gente pasear en las calles con chicas desnudas con correas, colas y orejas de animal, pues ahí ya no son vistas como personas, sino como animales.

Como en la vida real, aquí hay "maltrato animal" y tipos que se pasan de cariñosos con sus mascotas, pero aquí lo realmente interesante no es el sexo, la violencia ni las parafilias que encontramos, sino el concepto que se encuentra detrás.

El proceso de caza y transformación, así como las reglas establecidas para este proyecto, además de las implicaciones psicológicas, no solo para quienes son raptados, sino también para sus familias y personas cercanas a ellos, hacen de este manga algo interesante en su concepto que supera por mucho su contenido sexual.

Son varios capítulos con historias de diferentes personajes que se desarrollan en ese mismo mundo, todas tienen al menos una cosa curiosa, pero la segunda historia es la mas peculiar de todas.

Oh my dog! ha sido uno de los títulos mas peculiares que he leído, y es que podrás encontrar millones de hentai en internet, pero pocos tienen un argumento en lo mínimo interesante como este, que dicho sea de paso, cuenta con un dibujo que no esta nada mal.

Aquí no es la violencia lo que te hace sentir incomodo, sino que va mas por el lado psicológico de algunos personajes y las situaciones que plantea la obra. Sexo, violencia, escenas WFT! y un concepto oscuro detrás, hacen de este un titulo inusual e interesante, y tomando en cuenta que se trata de un hentai hay que darle un poco de crédito por lo que logra. Estoy seguro que a mas de uno le inquietara alguna de las historias o escenas que se plantean por aquí.


Vamos con otro titulo de Uziga Waita. Al tipo le gustan las cosas hardcore, no por nada es el tercero que viene de su mano para este post.

Mejor conocido como "el caso de la estudiante en concreto", es el manga que tiene el titulo de ser el mas traumante y perturbador, no solo entre las obras de este autor, sino de de todos los tiempos. Para mi propiamente este manga no tiene la altura para ello, pero existe una razón por la cual se le ha otorgado este puesto por parte del publico. Si nunca has oído hablar de el será mejor que te explique de que se trata.

Este manga nos cuenta la historia de una chica que al salir de la escuela es raptada por unos jóvenes y por varios días la someten a los castigos físicos mas brutales que alguien podría imaginar.

Como en las obras pasadas de Waita, aquí hay una violencia desmedida y salvajismo con situaciones realmente crueles que son retratadas en ese dibujo simple, pero que le alcanza para incomodar al lector menos exigente.

Bueno, a pesar de que este titulo es muy gráfico con lo mostrado en sus paginas, hay que decir que hay mangas mas brutales, e incluso el dibujo tampoco es tan bueno en realidad (como cualquier obra de Uziga Waita).

Entonces, si hay títulos mas fuertes y explícitos que además cuentan con mejor dibujo ¿Por qué este manga es considerado como el mas perturbador de todos?

Bueno, es por la simple razón de que esta historia ESTA INSPIRADA EN UN CASO DE LA VIDA REAL.

Así es, esta basado en el secuestro y asesinato de Junko Furuta. Una estudiante japonesa de 16 años que fue secuestrada en 1988 y que murió después de estar 44 días cautiva siendo sometida a múltiples violaciones diarias, con todo tipo de castigos físicos y psicológicos que van desde obligarla a comer cucarachas, masturbarse frente a otros hombres, recibir brutales golpizas y la introducción y detonación de cuerpos extraños en sus genitales; así como la mutilación de algunas partes de su cuerpo, fracturas de huesos, quemaduras graves y múltiples atrocidades que le hicieron suplicar por su propia muerte en sus últimos momentos de vida. ¿Cómo se sabe eso? Pues porque todo el crimen fue grabado por los perpetradores juveniles, así de fácil.
Las cosas que muestra el manga en sus paginas cogen otro sentido sabiendo que viene de un hecho verídico, y es lo que le da un mal rollo a esta historia, mas cuando investigando te encuentras que de todo lo que muestra esta obra ni siquiera refleja la mitad del verdadero horror que sufrió esta chica.

En fin, el titulo de "el caso de la estudiante en concreto" es debido a que después de morir a causa de los brutales maltratos, los responsables ocultaron su cuerpo en un bidón lleno de cemento.

Además del manga, cuenta con un live action que narra el terror detrás de este caso tan famoso que ha impactado a cientos de personas desde que el caso vio la luz publica. Este titulo es perfecto para ver ese lado oscuro, no solo del manga, sino de la naturaleza del ser humano, y es por eso justamente que me gusta (aunque el dibujo me parezca horrible). 

Bien, el blog se ha hecho demasiado largo en este punto, así que vamos con el ultimo del día.

Llegamos a un titulo donde hay mas fluidos corporales que ropa... literalmente.

Este manga nos lleva hasta una secundaria que tiene una ceremonia de graduación bastante especial. Esta consiste en reunir completamente desnudos a todos aquellos estudiantes próximos a salir, ya que en el ultimo pase de lista estos serán decapitados por un maestro asignado. ¿Porque? Porque YOLO
A medida que van pasando a ser ejecutados, la emoción del momento se apodera de los estudiantes, quienes al dejarse llevar empiezan a planear sus propias formas de morir, tienen sexo e incluso otros comienzan a asesinar a sus compañeros. 

De pronto nos encontramos en una orgia con decapitados, ahorcados, destripados, otros sacando y comiendo sus órganos o ejecutando posiciones sexuales con cuerpos mutilados donde nuestro querido autor simplemente le dio rienda suelta a su imaginación.

Su desarrollo esta lleno de humor negro, pero las escenas que verán tienen ese toque que incomoda por la naturaleza de las situaciones que plantea.

El trabajo corre a cargo de Juan Gotoh, el mismo de "Applicant for death", la primera mención que abrió este post. En si el trabajo de este autor es bastante parecido al de Uziga Waita, solo que en vez de usar solamente a mujeres, el usa a niños para sus historias. Además cuenta con mejor calidad en su dibujo, ya que estéticamente luce mejor y las escenas gore no solo son extrañas e inquietantes, sino que se aprecian muy bien gracias a que no hay trazos sucios, líneas violentas, censura o manchas de sangre que ensucian las escenas.

Hay varias viñetas que son grandiosas por lo inquietante de su naturaleza. Si lo ven o ya lo han visto, seguro sabrán a que me refiero.

❖ ❖ ❖

Y bueno, así terminamos el día de hoy. El titulo pone "mangas perturbadores" pero es obvio que depende mucho de cada lector para que resulte realmente de esta forma.

En mi caso, mas allá de las situaciones de mal gusto, no me generaron ni un trauma o un impacto fuerte como algunos suelen comentar en estos casos, pero no por eso lo tomen a la ligera.

Muchos de quienes ven este tipo de mangas lo hacen por simple morbo sin antes haber leído algo del genero, así que si eres de ese tipo de gente o te crees muy hardcore por haber visto lolis retrasadas con cuernos que les arrancan las extremidades, escuelas con maldiciones y paraguas atravesando gargantas (títulos que te dejan de tarea en el kinder) es muy probable que cualquiera de los títulos mostrados aquí te causen una fuerte impresión.

Me he quedado con ganas de agregar otros títulos (NO, Death Panda es pésimo, por si pensabas ponerlo en comentarios) pero ya será para otra ocasión. 

Por cierto chicos, siempre estoy en busca de mangas "perturbadores", así que déjenme EL TITULO MAS PERTURBADOR QUE HAYAN LEÍDO EN SU VIDA para probar suerte con el en caso de no haberlo leído. Uzumaki, tokyo red hood, Fraken Fran, cualquier obra de waita, por mencionar algunos, ya están en mi lista de mangas vistos.

Si tienen una pregunta, comentario, criticas destructivas o amenazas de muerte pueden dejarlas en la parte de abajo.

¡Nos leemos luego!


10 comentarios:

  1. Uffas, esa imagen que usaste al final de que artista es o de donde viene Vortex, se ve muy genial.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que era de un webtoon que leí en ingles... ya tiene rato, no recuerdo cual era el nombre, pero buscare en mis imágenes para ver el titulo que le puse a la imagen. Si lo encuentro te digo en este comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hay uno que acabo de conocer (más no leer), que se llama "Sagawa San", sobre el caníbal japonés que mató y se comió a una mujer, escrito y dibujado por él. Lo he buscado pero no encuentro nada, solo hay una página con un par de viñetas escaneadas. Aunque se puede comprar en eBay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, fue un caso muy popular. Aunque lo he mencionado varias veces en varias comunidades y en facebook, no le he dedicado un espacio aquí ya que no tengo el material para compartirlo digitalmente, y aunque también lo he querido comprar, los precios son muy altos.

      Eliminar
  4. Gracias x la recopilación ..esperiq ahya segunda parte

    ResponderEliminar
  5. De hecho lo hay... pero solo en borrador, no lo he publicado aún.

    ResponderEliminar
  6. el unico que conoci antes de entrar a este blog fue el de suertudo y Yui

    ResponderEliminar
  7. Me podrian decir como se llama un manga en el cual trata de un hombre que tiene su pareja pero a su vez esta postrado en una silla de ruedas, como no puede complacer a su mujer llama a sus amigos para que tengan relaciones con ella, lo lei en este blog pero no logro dar con el nombre.

    ResponderEliminar
  8. Holaa Vortex, no sé si vas a leer esto pero quería darte las gracias por haber creado este blog, recuerdo haber llegado aquí por esta entrada y me encantaron las recomendaciones y las facilidades que das para compartirlo. Espero que sigas con este blog y que más personas lo descubran como yo <3 tqm

    ResponderEliminar