martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: La vida diaria de Mai chan [Descarga]

Que tal gente, aquí Vortex. Hoy vamos con un manga que dentro de todo ya no resulta tan desconocido en el medio. Al contrario, es muy famoso por el contenido que posee, y no podría ser para menos, pues solo basta de un capítulo para saber si lo sigues viendo o lo dejas apenas empezar. Y es que cada una de sus páginas contiene una alta dosis de brutalidad, crueldad y perversidad, que dicho sea de paso, no muchos estómagos pueden tolerar.

Les estoy hablando por supuesto del manga: "La vida diaria de Mai-chan". Una obra nacida de la mente pervertida de Uziga Waita, autor famoso por sus doujinshis donde no le molesta poner a las protagonistas de sus historias en las peores situaciones que alguien podría imaginar.

A pesar de lo famoso que ya es este título y que se ubica como un referente en el eroguro (género que combina lo erótico con el gore) vamos a ponerlo hoy sobre la mesa y destazarlo parte por parte para ver lo que realmente nos ofrece esta obra que, con titulos amarillistas, acostumbra a presentarse como una de las obras supremas en el rebosante mundo de la violencia y el morbo dentro del manga.

Bien, veamos de qué va la cosa.
La vida diaria de Mai-chan relata la historia de... adivinen quien? exacto!! Mai-chan!!

Ella es una chica muy linda quien trabaja como criada en una mansión. Si, todo indicaría que se trata de una persona completamente normal, PEEEEERO ya todos sabemos que las personas normales nunca son protagonistas de historias interesantes, ni aquí ni en la vida real (tómenlo como consejo de vida muchachos, OK?).
En efecto, Mai-chan podría ser una persona normal de no ser por un pequeño detalle, y es que ella es prácticamente inmortal.

Esto gracias a que ella posee un extraño desorden genético que hace que pueda regenerarse rápidamente de cualquier daño físico; eso sí, hay que dejar claro de que el hecho de poder regenerarse a ese grado no quiere decir que no sienta dolor.

Además de su trabajo como sirvienta, tiene otro como “esclava de carne” donde hace algunos "trabajitos secretos" por las noches. Nuestra Mai chan es muy trabajadora, si señor!! Pero, ¿qué son esos “trabajitos secretos” exactamente?

"Si tuvieras a una chica joven y bella dispuesta a complacerte en todo (absolutamente TODO), ¿qué harías con ella?"



Esa señores, es la pregunta del millón!!
No hay límites ni reglas, todo lo que tu quieras, desees y que se te ocurra lo puedes hacer y ella no se opondrá para nada!!

No es muy difícil para mí imaginar lo que ustedes (asquerosa bola de marranos pervertidos) estarán pensando ahora mismo, pero lo que a ustedes mis pervertidirijillos lectores no se les ocurrió, a muchos de los clientes (tanto hombres como mujeres) de nuestra Mai chan si, y es que al tener semejante habilidad, pueden hacerle tanto daño físico como su humanidad se los permita, ya que a fin de cuentas ella no morirá.

Este es el motor principal de esta historia y gracias a ello podemos encontrar múltiples escenas con desnudos, violaciones, tortura y mutilaciones que, en cualquier otra obra, hubiera requerido de la muerte de decenas de chicas.

A medida que avanza la historia somos testigos de las diversas situaciones donde nuestra queridisima Mai chan es castigada de forma brutal; tanto por su trabajo como "esclava de carne" como por algunas circunstancias meramente accidentales.



Y bueno, básicamente de eso va la historia contando como le va día a día con ese estilo de vida, haciendo de este, un tomo no apto para cualquiera. Y es que "la vida diaria de Mai chan" es un manga que tiene un argumento bastante inusual, y por inusual me refiero a una trama grotesca que aleja a la gente apenas lee la sinopsis o ve el primer capítulo.

En ese aspecto funciona como un arma de doble filo, pues por su peculiar historia es que atrae a algunos curiosos hasta sus páginas, pero de igual forma ahuyenta a otros cuantos que con solo haber leído todo lo anterior o ver imágenes de la obra, ni siquiera le darán una oportunidad.

En cuanto a su desarrollo este es muy simple (demasiado para mi gusto) y más que hacerse complejo tiende a lo repetitivo, ya que el autor solo se dedica a poner en las peores situaciones a la protagonista que, dada su habilidad especial, todo se termina resumiendo en un ciclo en el que Mai chan intenta llevar una vida normal, pero que por una u otra razón terminará sufriendo los tratos más brutales que la dejan en un estado deplorable, para después regenerarse y repetir el mismo ciclo de dolor y agonía.


Esto pasa en cada capítulo y sin dar mayor explicación de las cosas que suceden allí, aunque ese aspecto es propio de este tipo de historias (o más bien del género) donde se dejan muchas cosas al aire.

Es por eso que a pesar de que tampoco se habla mucho sobre el pasado de nuestra protagonista y que la historia tiene más huecos en la trama que un queso suizo, podemos decir que es lo de menos, ya que la mayoría de los que ven esta obra es más por morbo que por ver si tiene una historia argumentalmente congruente, la cual es obvio que no tiene.

Por ello no esperes explicaciones y bota tu sentido común por el retrete. Te juro que esas cosas no las necesitarás aquí, en cambio si necesitaras de un estómago olímpico o de mínimo uno de acero para poder resistir de su visceral contenido hasta su última página.

No obstante, al final del día así como podemos decir que es una obra impactante, lo mismo podemos decir que es absurda, exagerada y hasta estúpida, donde los personajes solo se limitan a un par extras que comparten protagonismo al lado de Mai-chan y quienes están ahí para tener a alguien que sea parte de la carnicería y que en pro de nuestro disfrute apoyen esparciendo algunos de sus órganos internos por allí y por allá.

Pero bueno, dejemos los personajes y sus órganos en paz para hablar de otro aspecto: el arte.

Creo que es bien sabido por mis lectores más afines que si hay algo de lo que me gusta quejarme en esta vida es del dibujo que emplea Uziga Waita para sus historias, que por si alguien no lo sabe todavía, no me gusta en lo más mínimo!!

Y es que es necesario decirlo, a pesar que a Waita le va muy bien el dibujar el cuerpo femenino, varias viñetas (principalmente las más salvajes) solo son líneas violentas y manchones oscuros que a veces hasta cuesta trabajo tomarles forma. Al menos a mi que me gusta apreciar las escenas por su dibujo me parece algo realmente molesto, pero hey!! al menos no es tan malo como en “Death Panda”.

Y es que para la fama que tiene esta obra, este apartado debería quitarle muchos puntos. Incluso en este medio hay mejores formas de hacerlo de modo que realmente te transmita un sentimiento propio de los temas que se tratan. Desde el estilo simple pero punzante de Shintaro Kago, hasta las genialidades de Maruo, nos muestran cómo lograr esto, ni hablar del artbook "Hitodenashi no Koi" de Hiroaki Samura, donde la agonía es casi palpable en cada trazo. Simplemente una obra maestra.
A ver si aprendes Uziga Waita!!
Pero bueno, aun con todo esto debo tragarme mi disgusto, pues el dibujo, a rasgos generales, va bien con la obra. Los diseños infantiles sin duda desentonan con los temas que se tratan aquí, pero van bien con la comedia absurda que intenta plasmar la obra.

Además, hay escenas donde es dibujo es mejor, más limpio y con sombreados que lucen muy bien, donde lo único que los arruina es, como he dicho hasta el cansancio, lo infantil en el diseño de personajes.

Y es que ese aspecto fue crucial para no considerar este manga como algo “traumante” en mi experiencia al leerlo, y no se diga por aquel humor negro que se aprecia en la mayor parte del tiempo, que si bien puede resultar gracioso por momentos, igual le quita seriedad a todo el asunto de los mutilamientos.

Fuera de eso abundan las viñetas con fondos blancos. Hay algunas donde se aprecian edificios e interiores, pero como su principal objetivo no es mostrar grandes paisajes o maravillosos escenarios, sino carne en pedazos y agonía sin límites, lo que más vemos son encuadres de los personajes siendo golpeados, destripados, cortados, violados, incinerados…

Otra cosa, si leen más obras del autor, se darán cuenta que Waita tiene la mala costumbre de reciclar viñetas de otros títulos. Aparte de pervertido, mañoso para el trabajo.

En resumen.

Con 12 capítulos es una lectura bastante rápida. Son pocas hojas por capítulo y en muchas de ellas solo hay escenas con trazos que reflejan la violencia y el sadismo hacia Mai chan, en las cuales hay poco o nada de conversación y se te pasan en un pestañeo.

Desde simples golpes, violaciones y hasta bebés que son hechos trizas en una licuadora, son lo que nos ofrece el despiadado Waita en esta ocasión, con la que es, la obra que lo llevó a la cumbre de lo insano.

Por lo demás es una obra que nos obliga a pensar y ver situaciones a las que no estamos muy acostumbrados y que definitivamente no te harán sentir muy cómodo. Ese sentimiento, por si no había quedado claro, a mi simplemente me encanta!!



A grandes rasgos mas que una buena historia se me hace un manga extraño ("bizarro", para quienes no tienen ni idea del significado de esa palabra) y por eso mismo lo recomiendo. Ya que si bien es cierto que aquí no encontré una historia para traumarme, si encontré algo interesante digno de verse por lo menos una vez.

Mira que a pesar de estar lleno de salvajismo, brutalidad y manejar un sentido del humor muy pero muuuuuuy negro, podrás encontrar algunas escenas que hasta resultan conmovedoras.

Mi consejo aquí es que si tienes un estómago sensible y todavía lloras con cada película de Disney/pixar (Toy Story, Monsters Inc, Tokyo Ghoul, Elfen Lied...) sería mejor que no la vieras, o si lo haces, que sea BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD. Yo ya te dije algo de lo que vas a encontrar (y es poco), la cosa es tuya.


• ────── ✦ ────── •

Como pueden ver, sin duda estamos ante un título que se gana un lugar en el lado más oscuro del manga por su peculiar trama y brutales escenas, pero en fondo no puedo verlo más que como una obra pretenciosa que juega con el morbo de los lectores, cuya fama que se le otorgado (al igual que otras obras de Waita) me parece exagerada.

Y bueno damas y caballeros, eso seria todo por hoy. Pueden dejarme su opinión, crítica destructiva o amenazas de muerte en los comentarios.

¡¡Nos leemos luego!!




FICHA TÉCNICA
Título: La Vida diaria de Mai-chan
Autor: Waita Uziga
Capítulos: 12
Género: Eroguro
Lectura Online: Ninemanga
Descarga: Mediafire [PDF]

19 comentarios:

  1. me encanto la reseña, asi si dan ganas de leer este manga

    ResponderEliminar
  2. Oye, aún me pregunto lo mismo que tú, ¿por qué ella sigue trabajando allí?

    ResponderEliminar
  3. Hay un comic que me gustaría que leyeras y saber que opinas de el, se llama la zorra rota. Te dejaré los links de donde yo los leí en español, son dos partes y el final se me hizo super cómico.


    http://www.hentainga.com/posts/interraciales/5102/Zorra-Rota-Parte-1.html

    http://www.hentainga.com/posts/eroticos/5103/Zorra-Rota-Parte-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, ya le di un vistazo pero es demasiado exagerado para mis gustos y el dibujo (que es algo vital para mi) lo encuentro feo y desporporcionado. La verdad es que no soy un entusiasta del hentai, sino mas bien de las situaciones extrañas, morbidas y oscuras. Aun asi, gracias por la recomendación. Saludos!

      Eliminar
  4. me parece traumante, lo voy a leer.. gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  5. concuerdo en muchas cosas que dijistes, la verdad no me parecio traumante mas bien de puro morbo y hueca,
    la historia (o mas bien el desarrollo de esta) es muy chunga lo que me hace pensar que solo quiere mostrar (y eso no esta mal)lo lei por curiosidad pero no me no repetiria.

    La escena del bebe (o mejor dicho del feto?) me recordo una escena de "una pelicula serbia" (https://es.wikipedia.org/wiki/Srpski_film) no se si te la viste ya???, su contenido es bastante chocante (o me lo parecio a mi cuando la vi ya varios años atras), especialmente la escena final, que me parecio brutal (en plan esto no puede ser cierto)
    Una buena pelicula y quiza traumante... depende a lo que estes acostumbrado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo pendiente desde hace mucho, tratare de hacerme un espacio y verla de una vez por todas.

      Eliminar
  6. me encantan tus reseñas,vortex!! gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría una secuela de este manga, me gusto mucho <3

    ResponderEliminar
  8. Pues de hecho hay otro manga de Mai chan titulado "eternal dissection", pero no esta en español...

    ResponderEliminar
  9. Hola Vortex! Aquí Aldebarán de Canis de nuevo. Estos últimos días he estado leyendo mucho tu blog. Me he hecho de mucho material y ahora sé muchas cosas que desconocía completamente. Una maravilla. Tengo muchísimo material de horror y cosas raras que te pueden gustar. ¿Tienes alguna red social o lugar en el ciberespacio donde podamos compartirnos obras del género? Sería una genialidad. Saludos y mórbidos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal. Pues tengo Twitter y allá si te sigo, solo que casi no estoy muy presente en la plataforma. Por lo demás estoy un poco mas al tanto de Facebook ya que en donde subo mas cosas.

      Igual te mando mensaje en Twitter para charlar un rato, y por si acaso te dejo el link de facebook...

      https://www.facebook.com/vortexcladescandor

      Eliminar
  10. Como dices no hay nada mejor que aquellas situaciones grotescas que nos incomodan por demás. Lo que amo de estas obras es el absurdo de como se presentan a las personajes realizando actos grotesco con la misma naturalidad que uno toma un café. Por el lado del dibujo reconozco que el acabado deje q desear por varios momentos, y en cuanto al diseño bueno, su aspecto naif es un contraste con las situaciones presentes y de alguna manera lo potencian. Bueno todo esto es mi opinión personal; por otro lado te comento que hace poco sigo y la verdad que siempre quise dar con un sitio así y más allá de tus opiniones con las que podemos disentir haces del sitio algo por demás interesante. Muchas gracias por lo que nos ofreces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario. Gracias por pasar a comentar y darle sentido a estos aportes. Saludos!

      Eliminar
  11. El concepto está bien, los dibujos no están tan mal, la historia regular, pero es muy entretenida en general, una historia que ver un domingo de chill.

    ResponderEliminar
  12. Ya no sirve la descarga de Mega :(

    ResponderEliminar
  13. Una consulta sobre el manga, tiene más partes o solo son las que están en el PDF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una segunda parte, pero esa no esta traducida al ingles ni al español.

      Eliminar