domingo, 21 de enero de 2024

El Apocalipsis Por Un Pollo: 14 - Fourteen | Kazuo Umezzu


Qué onda gente, hoy les traigo una recomendación mas de Umezu Kazuo, el padre del manga de horror con esto que se hace llamar “fourteen”.

El manga nos lleva hasta un futuro distopico donde el progreso de la humanidad está por todo lo alto, ingeniería genética, medicina, tecnología espacial… y aunque todo parece indicar que el futuro de la humanidad será aún más brillante, un par de chicas al ir con una vidente por temas amorosos reciben el oscuro presagio de que el mundo se acabara en 14 años!!

Todo empieza con un incidente en una fábrica de pollo sintético, donde surge de entre los cultivos de carne, una extraña criatura antropomorfa con cabeza de gallina.
Espeluznante, antinatural y dotado de una extraordinaria inteligencia, esta criatura aprende a leer y comienza a nutrirse de los conocimientos adquiridos por la humanidad en sus diferentes ciencias, descubriendo en el proceso las terribles consecuencias que ha generado el progreso humano como la contaminación, la extinción de animales o el agotamiento de los recursos del planeta.

Chicken George, como se hace llamar aquella aberración de la naturaleza, decide tomar cartas en el asunto, volviéndose un monstruo lleno de ira que usara toda su inteligencia para borrar la mancha humana del planeta.

Aunque el inicio del manga es horror autentico, a medida que pasan los capítulos todo se va volcando en altas dosis de ciencia ficción que por momentos he de reconocer alcanza niveles ridículos, sin embargo, la capacidad de Umezzu para crear situaciones inhóspitas y angustiantes, hace de este manga una historia curiosa y muy oscura que llama la atención por emplear el horror como medio para reflexionar sobre la problemática ambiental, mostrándonos el preludio del fin de nuestros tiempos que el padre del manga de horror vaticinaba para la humanidad como consecuencia del progreso.
Como dato curioso, hay quienes creen que este trabajo está ligado a su manga “Aula a la deriva” de forma que, si en su obra magna pudimos ver el panorama posterior a la extinción de la humanidad, en "fourteen" podemos apreciar cómo es que se fueron dando paulatinamente los acontecimientos que llevaron a ese futuro desolador.

Experimentos genéticos, mutaciones aberrantes de la evolución, invasiones alienígenas, desastres naturales… chicken George es solo una pequeña parte de esta sinfonía de la destrucción que Kazuo maquino hace ya casi 3 décadas.
Zoologico del futuro

Siendo este señor tan importante en la industria del manga y viendo lo poco que se menciona su trabajo en las comunidades de habla hispana, hoy quise aprovechar esta oportunidad y rescatar un poco su trabajo con esta recomendación, solo que, si debo decirles que solo están disponibles 3 tomos en español, y es que es una obra muy larga que desafortunadamente no ha sido traducida completamente. Aunque en ingles sí que está finalizada y podrán encontrarla en su totalidad. En fin, el propósito de este post solo es dar a conocer esta curiosa obra de la que muy rara vez se menciona. Nos leemos luego.


FICHA TECNICA
Título: 14- sai
Autor: Kazuo Umezu
Género: Horror, Ciencia ficción, Drama, Gore, Tragedia
Tomos: 3/13
Traducción: Perpetual Horror Fansub
Leer Online: TMO
Descarga: Mediafire [PDF]

6 comentarios:

  1. Se lee interesante y el diseño es muy bueno, veamos que tal esta, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, estaria bueno poder conseguir los episodios restantes

    ResponderEliminar
  3. Este manga está condenado a no terminar nunca, pero me encanta y nunca pierdo la esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Saben que paso con los demás capitulo, si lo publicaron o ya no tradujeron más desde el 54?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que subí es todo lo que esta traducido al español, abandonaron el proyecto hace mucho, sin embargo, en inglés si está el manga completo para leer online en algunas páginas.

      Eliminar
  5. Que buena obra, me dejó bien picado

    ResponderEliminar