sábado, 2 de abril de 2016

RETROmendacion: Midori, la niña de las camelias [Película][Mega]

Seguimos con las recomendaciones gore, esta vez con una película de antaño que ha ganado cierta popularidad en nuestras comunidades debido a lo fuerte y repulsivo de su contenido. La obra en cuestión es: "Midori, la niña de las camelias".


Y es que insisto, cuando se habla de animes gore me parece increíble que se mencionen cosas como Mirai Nikki, Elfen Lied, Corpse Party, y últimamente Tokyo Ghoul, series que, por supuesto tendrán sus dosis de sangre, unas más que otras, pero que definitivamente ninguna tiene nada que hacer ante este monstruo que vio la luz en 1992.
Basada en el manga de Suehiro Maruo (el cual puedes descargar aquí), quien se encargó de pervertir el relato clásico japonés de “la niña de las camelias” de los años 20, nos muestra una historia cruda como pocas, donde encontraremos a Midori, una niña de 12 años que se dedica a vender flores, pero que después de ser abandonada por su padre y el fallecimiento de su madre, termina viviendo en un circo habitado por monstruos en toda la extensión de la palabra, dando inicio a un espectáculo de horror y depravación que tocara las fibras más sensibles del público más duro.

La película no dura ni una hora, pero en sus 56 min te hará partícipe de una verdadera pesadilla que cobra vida en una producción que denota la escasez de recursos para su producción, pero increíblemente ayuda a brindar una atmósfera incluso más inquietante. Y es que los tópicos que se abordan aquí no son los más placenteros, recordemos que estamos ante una obra eroguro, donde se mezcla lo erótico con lo grotesco, por eso mismo si es que decides verla necesitarás de un estómago olímpico, pues te toparas con todo tipo de violencia que va desde el maltrato animal, humillaciones, golpes y hasta violaciones, todo esto es lo que sufre aquella niña que obviamente se verá despojada de toda inocencia y esperanza, al grado de anhelar la muerte. 
La historia es cruel con apenas un tenue brillo de esperanza, la cual termina muriendo en los últimos minutos de esta gran película, ya que Maruo jamás se tocó el corazón para hundir a su protagonista cada vez más en la miseria, arrebatándole absolutamente todo lo que era significativo, aspecto que confirmamos con aquella escena final donde no podemos menos que sentir una pena amarga por ella. 

Me gusta la tragedia, ¿qué quieren que haga? y para aquellos que les guste al igual que a mí o para aquellos curiosos que lleguen a este lugar abandonado, les dejo la descarga de esta película que, a pesar del nulo apoyo y escasos recursos para su creación, logro abrirse fronteras gracias al Internet catapultándola como una obra de culto dentro del género.

Hay que remarcar que fue tal el rechazo hacia esta cinta que no solo Harada tuvo que hacer esta producción completamente solo y a mano, sino que fue censurada en múltiples ocasiones donde incluso se habría perdido completamente el film al ser destruido por parte del gobierno japonés de no ser porque harada guardaba una copia. 


A pesar de que la animación es muy estática por momentos, (repito, debido al nulo apoyo y escasos recursos para realizar esta obra) las escenas están bien logradas cuando deben mostrarte cosas que te dejan impactado con situaciones de violencia y sexo donde veremos el gore en su estado más puro y visceral sin chicas kawaii de ojos gigantes y brillosos que lo estropean todo. Hay perros aplastados, gente deforme participando en actos sexuales aberrantes, gente reventando de la que brotan entrañas como margaritas en primavera... esta producción hace empleo del body horror y el gore más visceral, algo que seguramente dejará en shock a fans de “corpse party”, por mencionar un título que constantemente se define en los foros como el “más gore”, spoiler: no lo es.


A todo esto, la película no cuenta con apartado sonoro que destaque, pero termina con un ending que simplemente me encanta. 

Chicos, chicas… ¿qué quieren que es diga? Estamos ante una película muy peculiar que sin lugar a dudas me gusta, no por sus personajes, desarrollo o animación, sino por las altas dosis de fatalismo y tragedia que la alejan de esa filosofía rosa y azucarada que Disney y muchos otros animes siguen pregonando hasta nuestros días.

Siendo tan carente en tantos sentidos uno apenas podría entender el porqué es considerada como obra de culto, pero personalmente no creo que su título pueda evaluarse por su ejecución argumental o el desarrollo de los personajes como ahora cada crítico se empeña en demostrar, sino más bien, por la depravación que tocó en su momento, pues en una sociedad tan conservadora como la japonesa, aceptar el lado perverso e inmoral de nuestra naturaleza no era tan sencillo. Midori es repulsivo en muchos sentidos, pero nada que lo haga ajeno a lo humano.

FICHA TÉCNICA
Título: Shoujo Tsubaki
Título alternativo: Midori, la niña de las camelias
Formato: Película
Director: Hiroshi Harada
Autor: Suehiro Maruo
Género: Gore, Drama, Tragedia, Eroguro
Año: 1992
Ver Online: YouTube
Descarga: Mega


2 comentarios:

  1. Damn... yo llegue aquí por curiosidad, pero demonios, no había visto nada sobre esto, solo había leído por ahí el nombre... esta como que cruda la cosa.

    ResponderEliminar
  2. midori es mi anime de terror psicologico favorito, muy bueno la verdad

    ResponderEliminar