lunes, 25 de marzo de 2024

Venganza, misterio y mucha intriga en: Una pequeña mentira | Manhwa


Qué onda gente, aquí Vortex. Hoy regreso con la recomendación de un manhwa no muy conocido, aspecto que entiendo porque la sinopsis y la portada pues no llaman mucho la atención a primera vista, sin embargo, algo me hizo darle la oportunidad al primer capitulo y en menos de que lo que hubiera esperado, terminó por atraparme hasta que me lo leí de una sentada. Por eso mismo vengo a hablarte de esta historia que lleva por nombre “Una pequeña mentira”.

¿Alguna vez te has preguntado lo diferente que hubieran sido las cosas si no hubieras dicho una pequeña mentira?

Bueno pues esto es lo que veremos en esta historia, donde encontramos a una mujer con dos hijos: Yuchan y Yujae. Ambos a pesar de ser hermanos resultan ser completamente opuestos el uno del otro, pues mientras el mayor es inteligente, carismático y tiene excelentes calificaciones, el menor simplemente no tiene interés alguno por la escuela.

Sin embargo, la preocupación de esta madre por su hijo menor empieza a desaparecer cuando decide contratar una maestra particular, logrando que su hijo, hasta ahora sumamente reservado con todos, logre abrirse con ella. No obstante, cuando las cosas parecían mejorar, su hijo es asesinado.

Es cuando la madre está en el hospital que recibe una misteriosa carta donde no solo aquella joven maestra le revela que ella es la asesina, sino también la verdadera razón del porque terminó matando a su hijo.


Por medio de flashbacks que surgen a medida que va leyendo aquella carta, la historia nos remonta hasta un año atrás donde como lectores iremos descubriendo al mismo tiempo que esta madre, como todo comenzó con el caso de un perro brutalmente asesinado y la consecuente muerte de una familia, que, por cosas del destino, eran de la maestra en cuestión.

Y ojo!! Yo se que dicho así es fácil hacer deducciones y pensar que les he spoileado todo, pero créeme cuando te digo que eso es solo el inicio, pues una serie de eventos te harán querer desmenuzar por completo no solo la verdad de lo que ocurrió en el pasado, sino de como es que terminara todo esto.


Una enrevesada trama sobre la venganza se va reconstruyendo capitulo a capitulo, con sorprendentes revelaciones e inesperados giros de tuerca que te mantendrán enganchado a la lectura.

A diferencia de muchas obras sobre la venganza que gozan de mayor popularidad, este manhwa no es innecesariamente largo ni abusa de elementos visuales shockeantes, elementos eróticos o personajes de personalidades ultra exageradas para mantener tu interés, en cambio lo logra con una narración y desarrollo de eventos donde nos van mostrando diferentes enfoques de la historia, logrando empatizar u odiar a ciertos personajes hasta que te topas con algún plot twist que te cambia completamente la perspectiva.

“Una pequeña mentira” es un manhwa con 13 capítulos dotados de una narrativa atrapante y un desarrollo de eventos que no te suelta de inicio a fin, por lo que, si te gustan las historias de venganza, misterio e intriga esta se convierte en una lectura muy rápida que no te puedes perder.


FICHA TÉCNICA
Titulo: Una pequeña mentira / A small lie
Autor: Sulmi Bak | Kwonsam
Género: Drama, Tragedia, Psicológico, Misterio
Capítulos: 13 [Finalizado]
Traducción: The Quick Brown Fox
Lectura Online: TMO
Descarga: Mediafire

1 comentario: