viernes, 10 de noviembre de 2023

El Arte Necrotecnologico de Megrim Haruyo | Artbooks


Ustedes como los hombres y mujeres de cultura que se pasean por este espacio desde hace años, saben que me gustan los libros de ilustraciones, sin embargo, hoy que me he puesto a revisar esta sección me he topado con la sorpresa que ha pasado mas de 1 año que no comparto ni un miserable artbook, motivo por el cual vengo el día de hoy para dejarles no uno, ni dos, ni tres… sino 11 pequeños libros de ilustraciones de Megrim Hayuro, un artista que descubrí hace unos años en Devianart pero del cual nunca le había dedicado un espacio más allá de compartir una que otra imagen suya en FB.

Resulta que hace tiempo descubrí el trabajo de este ilustrador cuya propuesta me atrajo rápidamente, y es que no es para menos, la estética monstruosa y grotesca de sus ilustraciones parecían resultado de haber puesto a dos de mis artistas visuales favoritos como lo son Shintaro Kago y Tsutomu Nihei en una licuadora.

La retorcida creatividad de Kago para diseñar maquinaria orgánica a partir de cuerpos, la oscura estética ciberpunk de Nihei, ambos elementos parecieran materializarse y mezclarse en sus creaciones donde vemos como lindas chicas han sufrido macabras modificaciones corporales al punto que dé humano queda poco.


Muchas de estas ilustraciones me recuerdan un poco a los fascinantes diseños de los seres abisales que podemos encontrar en el manga de Claymore, con esa mezcla entre monstruo y humano que siempre me ha llamado la atención y que en esta ocasión le da un plus con los componentes de maquinas. Es por eso que con toda una galería llena de chicas quimera salidas de una pesadilla cyberpunk postapocalíptica, era imposible no dedicarle un lugar en este espacio, eso sí, aunque tiene bastante material solo compartiré algunos de los que más me han gustado, ¡hey!! Que 11 artbook tampoco es poca cosa. 

En fin, abajo dejo la carpeta para los interesados en ver estas macabras maquinaciones de un doctor Frankenstein venido desde siglos en el futuro a nuestros días.

Nos leemos luego.






FICHA TÉCNICA
Autor: Megrim Haruyo
Tipo: Artbook
Contenido: 11 libros de ilustraciones
Descarga: Mediafire [PDF]

3 comentarios:

  1. Conozco a este artista desde su primeras ilustraciones en Pixiv y como tu lo mencionas llegue a la misma conclusión de que era una mezcla entre Nihei y Kago, asombrosa estetica y diseños sublimes, gracias por compartir.

    ResponderEliminar