Qué onda gente, aquí Vortex. Hoy les traigo “Watashi no Otto wa Reitouko ni Nemutte Iru” o por su traducción al español “Mi Esposo Está Durmiendo en el Refrigerador”. Se trata de un manga de terror psicológico donde encontraremos a Nana, una chica que lleva casada 5 años y cuyo matrimonio ha sido marcado por la violencia que ejerce su esposo sobre ella. Sin embargo, después de meses de tener que soportar tantos abusos, Nana finalmente llega al límite y termina por asesinar a su esposo.
Habiendo acabado con la existencia de quien hacía su vida un infierno decide guardar temporalmente su cadáver en un congelador. La simple idea de que ya no sufrirá insultos, golpes o represión le hace experimentar una sensación de libertad sin precedentes, ya que finalmente podrá vivir plenamente y sin miedo!! Sin embargo, las cosas dan un giro inesperado cuando a la mañana siguiente, su esposo aparece para tomar el desayuno como cualquier otro día. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Quién es esa persona? ¿acaso todo fue un sueño?
Ante la duda termina revisando el congelador, pero oh sorpresa, el cadáver sigue ahí. ¿de qué se trata todo eso?
En tan solo 14 capítulos este manga nos presenta una historia intrigante donde poco a poco se ira tratando de descubrir que es lo que ha pasado, con situaciones que jugaran con la mente de la protagonista al grado de no saber que es real.
Honestamente la explicación detrás de todo esto me ha parecido predecible y supuso cierta decepción, sin embargo, eso no quita que sea una historia que, desde el primer capítulo, es más desde el título, me resulto atrapante, y si bien he dicho que la explicación carece de ingenio puedo decir que el cómo ha terminado esta historia sí que me ha gustado bastante.
Un manga muy corto cuya historia tuvo tan buen recibimiento que incluso se realizó una adaptación live action, así que ahí queda como recomendación el día de hoy. Enlaces de descarga como siempre en la parte de abajo. Nos leemos luego.
FICHA TÉCNICA
Título: Watashi no Otto wa Reitouko ni Nemutte Iru
Autor: Yazuki Mizaki
Artista: Takara Hyaku
Género: Psicológico, Drama, Tragedia, Romance
Tomos: Dos [Finalizado]
Scan: Shiro Translation
Lectura Online: TMO
Descarga: Mediafire [PDF]
Me gustaría dormir dentro de un refrigerador sin el maldito calor del norte de México. Ayuda.
ResponderEliminarApoyo tu idea, deja consigo un refri para nosotros dos
Eliminarmejor para tres xd
EliminarY conmigo somos 10!!
Eliminaruff bastante bueno y ese final no me lo esperaba
ResponderEliminarRealmente el final me dejó loca
ResponderEliminarVORTEX, ¿has leido el manga de sagawa? Un asesino y canibal que escribio un manga hablando de sus experiencias, quiero tu opinion :)))
ResponderEliminarHe hablado algunas veces de el en foros pero no en la página ya que no hay traducción. Por su naturaleza de ser inspirado en un hecho real es del calibre de "la estudiante en concreto" sin embargo creo que es incluso mejor y más perverso ya que es el mismo asesino quien lo dibuja y no un mangaka interpretando la historia. El dibujo no es muy bueno pero da esa pinta de los dibujos perturbadores qur hacen algunos niños. Creo que su caso es todo un horror, no solo por el crimen sino por todo lo que conllevó despues que incluso le dio mucha popularidad mediática al asesino.
ResponderEliminarHola papasito, me encantan tus aportes para cuando una entrada de Chi No Wadachi y su respectiva reseña? Estaria genial, gracias por tu contenido.
ResponderEliminarUn manga fenomenal sin duda, le dedicaré su respectivo espacio hasta que finalice el manga.
EliminarEl final es como WTF!!!
ResponderEliminarla pregunta: ¿Cual era cual? al final termina perdiendo importancia, Excelente recomendación, me gustan las historias así, No es algo que te impacte por las escenas, por el arte o las ideas delirantes del autor y sus personajes, ni por una trama compleja, pero en su simplicidad es donde atrapa, porque bien, aunque podría ser algo predecible o cliché, el hecho es que va más allá de la historia, en cosas cotidianas, rutinas de la vida diaria que cualquiera podría vivir. Donde, por muy cercano que seamos a otra persona, aunque la conozcamos toda una vida, nunca terminaremos de saber cuantos secretos pueden guardar...
ResponderEliminar