miércoles, 24 de marzo de 2021

El mejor manga para iniciar con Shintaro Kago

No es la primera vez que digo que uno de los artistas que más fascinación me causa en el mundo del manga/anime es sin duda Shintaro Kago. Aunque sus obras rebosantes de tripas y sexo probablemente se vean menospreciadas por las masas, para mi supone una experiencia única gracias a la locura frenética y creatividad desbordante que aderezan cada una de sus insanas historias. Obviamente como fan de este señor, me gustaría que cada vez más gente pudiese conocer su obra, pero como digo, la misma naturaleza de sus relatos hace difícil que los lectores poco afines a esta categoría erótico-grotesca le den una oportunidad.

Así que justo por eso, hoy quiero hablarles no sólo uno de mis mangas favoritos de este señor, sino el que considero que es la mejor opción para que alguien que no sabe nada de este artista se introduzca en su obra. Bienvenidos a esto que lleva por nombre “Toukou Tochuu no Deaigashira no Guuzen Kiss wa Ariuru? Jikken”

“El experimento ¿Puede una colisión accidental en el camino a la escuela resultar en un beso?” por su traducción al español, es un tomo recopilatorio de algunos, varios, múltiples atrevidos e ingeniosos gags, que van desde una a dos o tres páginas de longitud. En ellos encontramos el absurdo característico de Shintaro acompañado de las típicas escenas sexuales con sangre, solo que en mucho menor medida de lo que podemos ver en el resto de sus trabajos, haciendo de este tomo algo bastante ligero en cuanto al material sexual y grotesco que figura como el sello característico de este polémico mangaka.

En su lugar predomina la narración absurda pero creativa, el caos ingenioso, la deconstrucción narrativa del comic, la crítica breve y fugaz, pero inteligente, a tópicos de la cultura japonesa y del mundo, como las deplorables condiciones de trabajo, el decadente sistema de salud, el sometimiento del ser humano ante la tecnología y como ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, la guerra, problemas de migración, teorías de conspiración, llegando incluso a cuestionar no solo los paradigmas sociales con los que vivimos sino la mismísima realidad.

Sin embargo, Shintaro Kago no solo es reconocido por lo peculiar de sus historias, sino por habilidad dibujando, y este manga tiene un arte precioso, muy detallado en la mayoría de sus viñetas, además de contar con una mini sección de ilustraciones a color como las que podemos encontrar en sus múltiples artbooks.

Es por estos detalles que considero este manga como la mejor opción para iniciarse en su trabajo. El destripe y el sexo tan remarcado en muchas de sus obras aquí está en pequeñas pero efectivas dosis, haciendo de cada capítulo, una historia curiosa, descabellada, hilarante, que incita a la reflexión y que es rápida de leer.

Colección de fetos fue el primer trabajo que leí de este autor, cuya atrevida propuesta, inquietante y perturbadoramente exagerada, me cautivaron muy por encima de lo grotesco que resultaba en el papel, tanto que termino por ser de mis títulos favoritos. Sin embargo, el manga de hoy me parece un resumen perfecto de la esencia de shintaro kago. Es muy entretenido, visualmente atractivo e inquietante.

Me parece una pena que no este licenciado al español y es justo por eso que, aunque tampoco está traducido a nuestro idioma por scans, le dedico un espacio el día de hoy. Me gusta pensar que este sitio que he creado puede ayudar a dar a conocer obras que no son tan populares, y ahora que las editoriales se arriesgan un poco más con obras de este tipo, creo que dar a conocer este título podría terminar por que se empiece a mencionar en comunidades de habla hispana y poder aspirar a que alguna editorial se haga con la licencia... soñar no cuesta nada muchachos.

Sin más por el momento dejo el manga EXCLUSIVAMENTE EN INGLES. Una disculpa para quienes no mastiquen tan bien el idioma, pero bueno, las razones ya las he explicado. Hay un par de historias de este tomo que traduje desde hace tiempo, pero que no he editado, por lo que espero poder compartirlas pronto no en esta entrada, sino en mi página de Facebook, o en mi cuenta de TuMangaOnline. Así que estén al pendiente de este y futuros aportes.

¡Nos leemos luego!




FICHA TECNICA.
Título: “Toukou Tochuu no Deaigashira no Guuzen Kiss wa Ariuru? Jikken”
T. Alternativo: “El experimento ¿Puede una colisión accidental en el camino a la escuela resultar en un beso?”
Autor: Shintaro Kago
Género: Eroguro
Tomos: Uno [Finalizado]
Lectura online: Mangakalot [Ingles]

11 comentarios:

  1. No está en español, pésimo servicio \:'v/

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte compañero, entiendo tu punto, ya no es tan complicado ver títulos del género Eroguro publicados en español, principalmente en España, a mi me sorprendió gratamente ver que van a editar muy pronto La Formidable Invasión Mongola en Argentina, me hace tener fe en que en un futuro no muy lejano este genial artista llegue a México y es una loable tarea el difundir su trabajo, algo que apoyo incondicionalmente, muchísimas gracias por tus grandiosos aportes. Saludos. Okí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya no tardan mucho en traer algo de Shintaro a México. Aunque a mi en particular todavía mas que sus mangas me gustaría que trajeran sus artbooks, de este señor y muchos otros artistas, pero esperemos a ver si en algún momento lo hacen jaja.

      Eliminar
  3. Me encanta tu pagina,la descubri hace poco.Gracias por tus aportes se agredece kago en español e ingles son dificiles de encontrar.
    ¿que opinas vortex vale la pena el ultimo trabajo the Princess of the Never-ending Castle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído todavía así que no sabría decirte. Espero poder comprarlo pronto para ver que tal esta.

      Eliminar
  4. No tendras los the art of shintaro kago I-II-III

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shintaro Kago tiene muchos artbooks, pero ninguno con esos nombres me parece. En la pagina he subido el de You´re dead y Como Suicidarse. También tengo muchas ilustraciones pero hasta que no sepa a que artbook pertenece cada una, no los subiré. Una disculpa.

      Eliminar
  5. Hoy pienso subir fraction de shintaro kago a mi blog si quieres te mando el link después para que lo descargues y lo compartas en tu pagina también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui te dejo el link si quieres vortex https://dantescastel.blogspot.com/2021/05/fraction-shintaro-kago-descarga.html

      Eliminar
    2. Gracias, aunque ya lo tengo, solo que no le he dedicado una entrada en el blog. De hecho en 2017 hice una carpeta de descarga con muchos de sus trabajos pero jamás la compartí jaja. Les dejo por aquí el enlace para todo aquel que guste, espero actualizarla algun dia, pues desde ese tiempo me hecho de muchos otros oneshots en español. ¡Saludos!

      https://mega.nz/folder/rpQwiJ5Z#Zc560femoqcmwuyNNM4HYQ

      Eliminar
  6. Gracias por el curre, muy buen blog, llegue aquí por kago y encontre mas joyitas.

    ResponderEliminar