Bien gente, hoy vengo a hablar de un manga cuya historia dotada de un aire de fantasía oscura con altas dosis de acción, misterio y waifus peleando contra alucinantes bestias come hombres, le hizo posicionarse como uno de mis mangas favoritos de toda la vida. Por supuesto, no podría estar hablando de otro más que Claymore, así que, si no saben nada de esta serie o si la conocen, pero nunca le han dado la oportunidad, acompáñenme y entérense mas a detalle del porque esta obra de Norihiro Yagi figura como uno de mis títulos favoritos.
Claymore es un manga ambientado en un mundo medieval donde la humanidad coexiste con los “Yoma”, unas criaturas monstruosas con un gustillo tremendo por comer vísceras humanas. Su fuerza sobrenatural y la habilidad para camuflarse entre las personas, los han puesto como el depredador máximo de la cadena alimenticia, por lo que la humanidad solo puede vivir con miedo y desconfiando de sus semejantes hasta que llega el momento en que se convierten en la cena.
No obstante, existe un grupo de personas capaces de hacerle frente a aquellos demonios: las Claymore. “¿y que son las Claymore?” te preguntaras… bueno, pues son unas chicas rubias de ojos plateados, mitad humano y mitad yoma, que siembran el miedo entre personas y monstruos gracias su capacidad de detectar y combatir a estas bestias come hombres.
Cuestiones como el origen de estas guerreras y los yomas se irán abordando poco a poco, y es que la historia como tal sigue a Clare, una claymore que como el resto de sus “hermanas” va de un pueblo a otro cumpliendo con las misiones de exterminio que le encomienda la misteriosa organización para la que trabaja. Sin embargo, Clare tiene otro objetivo, y en su camino por conseguirlo irá descubriendo los oscuros secretos que aguarda el ya de por si terrible mundo donde vive…
Una de las cosas que hacen de Claymore un manga excepcional no es solo el hecho de su oscura ambientación, sino de que su elenco de personajes está compuesto en más del 90% por mujeres, no obstante, pueden estar tranquilos de que eso no será excusa para que Yagi empiece a prostituir a sus personajes, porque si bien es cierto hay muchas escenas de desnudos, en ninguno se hacen esas tomas sugerentes o se abusa de poses sexuales fuera de lugar para mantener interesado al lector. En lugar de eso, lo hace con los elementos de su mundo, lo peligros que asechan en la oscuridad, lo secretos en torno a aquellos seres demoniacos que aterrorizan a la humanidad, así como de las guerreras que los enfrentan.
Algo a tener en cuenta aquí, sobre todo para quienes no tienen mucha paciencia, es que este es un manga de 155 capítulos. Lo sé, a veces las series largas nos hacen dudar de darles la oportunidad, pero créanme cuando les digo que vale toda la pena del mundo. No solo estamos ante un manga que a pesar de esa cantidad de capítulos se lee rapidísimo, sino que la historia se pone mejor con cada tomo, va de menos a más para ir sentando poco a poco las bases sobre su mundo, y mientras lo hace, vemos como van apareciendo personajes y enemigos asombrosos, así como revelaciones impactantes que te dejan tan enganchado a la trama, que llega un punto que, como si fueras yoma, solo querrás devorar las entrañas de cada tomo que tengas en frente para ver de qué forma continua la historia.
Es un manga con mucha mutilación |
A pesar de la oscura ambientación de su argumento hay que recordar que estamos ante un manga shonen, y por ello podremos ver tópicos clásicos de este tipo de obras enfocadas en la evolución progresiva de nuestra protagonista. Por ejemplo, la importancia de la camaradería y la fuerza de voluntad son un constante en la mayor parte de la serie, sin embargo, eso no disminuye lo cruel de su mundo y veremos cómo mueren personajes entrañables y te dan momentos sumamente emotivos, poniendo sobre la mesa constantemente dilemas éticos sobre la vida y la muerte, así como reflexiones existenciales de nuestras guerreras que nos invitan a pensar sobre lo que nos hace humanos o el propósito de una claymore y su lugar en la existencia cuando arriesgan sus vidas para proteger a personas que bien podrían considerarse peor que los monstruos a los que enfrentan.
Ahora, parte del atractivo de este título y algo que me ha encantado por montones es que hay transformaciones, ¡YEAHHH!! Pero no de esas donde a pesar de ser un demonio te vez cool, guapo y a la moda, sino de esas que entran en la categoría de mutaciones corporales a lo bestia acompañadas de sufrimiento (y ocasional placer) y eso me encanta. Los demonios llegan a lucir como imponentes bestias y como siempre digo, es lo menos que puedo exigir en títulos cuya trama va de demonios (¡¡estas escuchando kanicas!!). No solo eso, los diseños de las criaturas son alucinantes, majestuosos, imponentes, y a pesar de que son monstruos de los estamos hablando, la sensualidad es casi un pilar en muchos de sus diseños.
El manga cuenta con una adaptación animada a cargo de Madhouse que entra en lo decente, al respetar fielmente los primeros 10 tomos del material original, en donde mis únicas quejas quedan para el cuestiones técnicas mínimas, sin embargo, la serie se inventa un final pedorro a causa de que el manga aun estuviera publicándose.
Si viste el anime y te gusto, pero nunca te animaste a leer el manga, es momento de que lo hagas, porque a partir de ahí, la historia se vuelve una locura con increíbles revelaciones y acción descabellada. Yo en lo personal recomiendo primero ver el anime hasta el capítulo 23, y después de este pasar al capítulo 56 del manga, ya que ahí es donde poco a poco empiezan los cambios en el anime.
Bien, ya para terminar, Claymore tiene un mundo oscuro muy interesante, unos enemigos fascinantes con habilidades y diseños increíbles. Tiene uno de los personajes más carismáticos que veras en este mundillo, así como una de las muertes más impactantes e inesperadas dentro del manga/anime. Además, posee conceptos que fueron retomados como puntos clave por obras que actualmente gozan de mucha popularidad, ¿verdad Shingeki No Kyojin? Bueno, pues de esa talla es Claymore.
Denle la oportunidad, la recta final es un frenesí de acción y emociones a tope, y si bien tiene aspectos de donde agarrarla a palos, como por ejemplo la resolución del conflicto principal que me parece una revenda estupidez y metida de pata fanservicera para darle el gusto al fan más básico y simplón (lo siento pero es la verdad), creo que es el potencial de su mundo, la forma en que se van dando los sucesos y los momentos emotivos y emocionantes que va dejando a su paso lo que de verdad hace de claymore una serie que debes leer si o si, sobre todo eres lector activo de este espacio. Para ello te dejo los enlaces en la parte de abajo, pero recuerda, nada como hacerte del material original si es que esta licenciado en tu pais y apoyar al autor.
¡Nos leemos luego!
FICHA TECNICA
Título: Claymore
Autor: Norihiro Yagi
Género: Fantasía oscura, Acción, Drama, Gore
Demografía: Shonen
Capítulos: 155
Estado: Finalizado (27 Tomos)
Lectura Online: TMO
Descarga: Mediafire [PDF]
Lo compro, a mí me encantó el anime cuando lo ví y ahora me animé a leer el manga. Muchas gracias >.<
ResponderEliminarSi te gusto el anime, te va a encantar lo que sigue en el manga. Saludos!
EliminarMe encanto el anime, ahora voy a bajar el manga. Pero recomiendo mucho el anime.
ResponderEliminarCon excepción de los capítulos finales, el anime es una buena adaptación de los hechos que ocurren en el manga y lo que se viene después es una pasada. Pero eso ya lo estarás viendo. Saludos!
EliminarMuchas gracias por el manga ❤️
ResponderEliminar