lunes, 28 de enero de 2019

Inquietante y desolador: Los Carruajes de Bradherley | Descarga

Cuando hablamos de mangas perturbadores es casi dar por seguro que se hablaran de títulos como “la vida diaria de Mai chan”, “Tokyo Redhood”, “Death Face”, “el caso de la estudiante en concreto” o algunos otros de los que ya hemos hablado por aquí en otras entradas. Títulos que si bien tienen sus dosis de perversidad, escenas extrañas y una brutalidad sin límites que impactan a la mayoría de los lectores, en mi opinión les falto mucho para ser algo más que morbo y poder colocarse como mangas que realmente valen la pena leer. NO LO SON.


Sin embargo, hoy vengo con ganas de hablar de un manga un tanto polémico que, a diferencia los anteriores, puede llegar a inquietarte sin la necesidad de saturarte en cada página de las típicas escenas de violaciones, golpes y destazamientos tan recurrentes que encontramos en los mangas más perversos que la mayoría conoce al dia de hoy. Así que veamos de qué se trata.


****
La historia nos lleva hasta un país ficticio de Europa a finales del siglo XIX, donde encontramos a los Bradherley. Familia reconocida por ser una de las más ricas e importantes del país, además de ser dueños de una famosa compañía de ópera femenina, la cual destaca por estar compuesta en gran parte por chicas que han sido rescatadas de diferentes orfanatos por el cabeza de familia Nicolas Bradherley.

Sucede que cada año, Lord Bradherley manda un carruaje a diferentes orfanatos del país con el fin de tomar en adopción a alguna talentosa jovencita entre 13 y 15 años para integrarla a su familia, y por ende, a su espectáculo. 
Como un cuento de hadas, la llegada del carruaje representa para todas aquellas adolescentes la oportunidad de dejar esa vida dura de orfanato rumbo a una vida mejor, tener un hogar e incluso formar parte de la compañía de ópera. Sin embargo, aquellas que resultan elegidas poco tardan en darse cuenta que‬ detrás de aquella promesa se esconde uno de los secretos más horrorosos que hayan podido imaginar, haciendo de su‬ destino un escenario digno de la más horrible de las pesadillas pero, ¿cúal el horroroso secreto que se esconde tras aquellos carruajes y hermosos vestidos?
Pocas veces se tiene la oportunidad de ver un manga como este, donde cada situación que verás tiene el toque de humanidad y el realismo necesario para cautivarte u horrorizarte de verdad, pues las historias que vemos aquí, bien podrían ser el relato de algo que realmente ocurrió o está ocurriendo de una u otra forma, igual o más cruel de lo que Samura nos deja ver en este tomo. Es ese vínculo con la realidad lo que lo hace tan especial.

Se abordan temas polémicos y hay situaciones desagradables e inmorales que, desde su narrativa como en lo gráfico, logra plasmar una crudeza que sin duda hará sucumbir a muchos de quienes opten por leerlo. 
Abajo dejo adjunto algunos capítulos que edite para el canal de videomangas, así como el archivo con el manga completo. El inicio es brutal y puede que algunos deseen no seguir con la lectura debido a los temas que aborda, pero como dije, personalmente creo que vale mucho la pena. ¿Serán capaces de apreciar algún rayo de esperanza y virtud o serán consumidos por la oscuridad de la naturaleza humana? De eso depende que puedan degustar de cierta forma lo que ofrece este manga.

¡Nos leemos luego!


FICHA TÉCNICA
Título: Los carruajes de Bradherley
Autor: Hiroaki Samura
Género: Drama, Psicológico, Tragedia
Capítulos: 8
Edicion de video: Vortex Clades Candor
Lector Online: TMO
Descarga: PDF


CAPITULO 01

CAPITULO 02

CAPITULO 03

CAPITULO 04

CAPITULO 05




5 comentarios:

  1. buen manga, solo me gustaria que tuviese mejor arte pero la historia es buena gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. ¿Y lo demás? Faltan algunos capítulos...

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el aporte, esta obra sin llegar a ser Ero-Guro, representa fielmente el nivel de crudeza de la humanidad. Saludos. Okí.

    ResponderEliminar
  4. esta obra me encanta ya que una vez que te muestra que le pasa a una chica, no lo vuelve hacer, da por sentado que ya sabes que destino les depara y eso es genial, no necesita mostrar y mostrar la crudeza para hacerte sentir incomodo

    ResponderEliminar