domingo, 4 de noviembre de 2018

Junji Ito: Fashion Model [Manga]

Que tal gente, aquí Vortex de regreso a las andadas con algo de Junji Ito que no había posteado en este espacio.

De la mano del maestro del horror japones, les traigo uno de sus mejores trabajos: Fashion Model, un título donde aparece uno de los personajes más emblemáticos y terroríficos dentro de la extensa obra de Junji Ito: Fuchi (así se llama). Su nombre podría resultar gracioso, pero pueden estar seguros que conocerla no es un chiste en absoluto.


En esta ocasión, nuestro protagonista Iwasaki tiene un mal presentimiento sobre que algo malo ocurrirá, y dado lo acertada que ha demostrado ser su intuición en ocasiones anteriores es prácticamente un hecho que algo algo malo ocurrirá pronto.

Sus sospechas empiezan a tomar forma cuando hojeando una revista sobre moda queda impactado por una modelo de aspecto horroroso, cuya expresión evoca un sentimiento particularmente inquietante. Pesadillas y aquel rostro monstruoso deformándose cada vez más en su mente es solo el inicio, pues el verdadero horror aún está por llegar.
Una historia recomendada para todo aquel que sea o no fan de Junji Ito. Fuchi es uno de los personajes que tienen presencia en otros relatos y donde quiera que aparece la calidad de la historia está garantizada. Esta vez lo dejo en vídeo que subí a YouTube hace algunos meses y que como siempre, termino por olvidar subir a este espacio.

Después de esta historia  (o antes, no hay diferencia) sugiero leer la historia "rumores" que es uno de los relatos donde también hace presencia, la cual pueden encontrar en el siguiente enlace del blog.

¡Nos leemos luego!



9 comentarios:

  1. Hola! Soy seguidora de tu trabajo desde hace mucho y he visto que has subido a tu canal de youtube el manga "fashion model cursed frame", por lo que me preguntaba si también subirías a tu blog el enlace para poder ser descargado por los fans de ito al igual que esta historia, o si solo contaríamos con ella por video.

    Muchas gracias por el trabajo que haces! Cada vez me resulta más difícil seguirle la huella a junji ito y tú me has permitido leer muchas de las historias que he buscado incansablemente. Gracias! Gracias! Gracias por esto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, gracias por seguir mi contenido. Con lo de Fashion Model de momento solo estará disponible en vídeo, mas adelante veré si subo la descarga como suelo hacer con el resto de mangas. Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo poco que encontre tu blog, y fue gracias a Amino, haces muy buen trabajo y se aprecia que sabes bastante del tema, gracias por tus blogs y los enlaces, se te agradece muchísimo el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, aunque ya no este por Amino espero que aqui encuentres cosas interesantes de vez en cuando. Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola! Esta historia es de algún manga compuesto de varias historias o es un manga solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son varias historias, originalmente vienen en diferentes tomos, pero la version española mete la mayoria en un par de tomos de las maldiciones de Souichi. Algunos relatos guardan cierta continuidad entre si, pero en fondo son relatos autoconclusivos...

      Eliminar
  4. hola buenas , queria pedirte permiso para narrar la historia y subirla a mi facebook con todo y los creditos a tu parte me encanta tu trabajo. espero la respuesta , gracias por el contenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que me has bloqueado de facebook ya que no encuentro el post. Pero alguien del grupo me ha hecho el favor de mandarme captura. Déjame aclararte algo, la TRADUCCIÓN si es de la persona que mencionas, jamás lo he ocultado, tan es así que hasta en la descripción de mi video esta el enlace al suyo, lo ha estado desde siempre. Sin embargo, la EDICIÓN si es mía, la duración del video, la panoramización de las imágenes, la música de fondo, los efectos de sonido son en base a lo que yo quería transmitir y no una simple resubida a la que solo le cambie la música como dices, si asi fuera la duración de ambos videos seria la misma.

      Eliminar
  5. Que tal. Como mencione en facebook, al menos del comic coreano no tendría problema, pues ya está hecho, pero si fuera posible y ya que lo has preguntado, preferiría que mis ediciones solo estuvieran en mis plataformas. Espero no sonar muy exagerado o hipócrita, pero de verdad me gasto mucho tiempo editando cada video y al final mi contenido termina siendo menos visto que aquellos que lo resuben o que usan mis post como guión de videos (que tambien me ha pasado con canales muy famosos). Espero no generar ningún inconveniente, pero esa sería mi respuesta.

    ResponderEliminar