viernes, 25 de agosto de 2017

El Anime Gore: Oscuro y Detergente

El gore señores, ese género tan polémico que se caracteriza por sacar tu retraso lado psicópata en las redes sociales y pintar de negro rojo tu pantalla del pc es el tema que abordaremos el día de hoy.


¿Que es? ¿cuales son los títulos más emblemáticos? ¿cómo ha evolucionado con el tiempo? ¿cómo evitar volverte psicópata, o peor aún, neko yandere? serán cuestiones que ya estaremos respondiendo a su debido tiempo...


Pero antes de profundizar más en esto de las tripas, las lluvias de sangre y la falta de atención, veamos que tan bien andan en materia con una pequeña pregunta para los amantes del género:

¿Que anime gore tiene a un protagonista que pasa de ser un saco de piedras a una version hibrida "humano-algo" convirtiendole en un badass capaz de enfrentar a la especie en que se transforma?

Pista: Tiene un amigo rubio. Piénsenlo bien, la respuesta en el desarrollo del blog

Bueno señores, el gore es una categoría que seguramente no sera la que tenga más títulos ni la que tenga el mayor número de seguidores en esto del anime, pero lo que sí podemos estar seguros es que se trata del género más polémico de todos los que existen en este mundillo, si por encima del yaoi y del hentai.

Ya sea por los temas que toca, por su contenido explícito, su censura, su fandom... siempre habrá algo en esta categoría que levantara discusiones en los foros. Y es que estamos hablando de un género para un público adulto (supuestamente), donde la muerte, destazamientos, y una lluvia de entrañas son cosas usuales de ver por aquí. Su misma definición se refiere a la sangre como tal, así que ¿para que le damos mas mas vueltas? a eso se resume básicamente: VIOLENCIA Y SANGRE.



Siendo un subgénero del terror, tiene como objetivo impactar en el público con escenas desagradables, repulsivas e inquietantes, gracias a la violencia extrema donde la mutilación, la sangre, el castigo físico y, básicamente la destrucción del cuerpo humano, están de por medio.

Es gracias a eso que aunque no tenga un fandom tan grande como los nekketsus, el gore es uno de los géneros más conocidos (y polémicos) dentro del anime, y la verdad es que no es para menos, pues cambió la forma en que el mundo percibía los dibujos animados como algo infantil, pensamiento propagado gracias a Disney y la Warner Brothers que hicieron de las suyas en el mundo del entretenimiento durante un tiempo hace algunas décadas (y hasta nuestros días de hecho). 

Aunque el gore tenía años de haber nacido en el mundo cinematográfico, no fue hasta 1972 cuando una obra de Go Nagai se encargaría de iniciar la cruzada sangrienta en esto las caricaturas chinas con "Devilman", manga que tendría su adaptación al anime ese mismo año.

Sin embargo, no sería hasta los 80´s y 90´s cuando vendria una oleada de títulos donde la violencia gráfica era el plato principal. Cualquier pretexto era válido con tal de "justificar" la violencia desmedida, por lo que todo tipo de argumentos eran puestos a disposición para mover carnicerías por docenas.

Y es que de la misma forma que un mexicano le quiere poner chile a todo (a los tacos, a las papas, a la sopa, a la cerveza, hamburguesas, pizza, ensaladas ... hasta a los putos dulces!!) los japos empezaron a ponerle sangre a sus dibujitos. 


Ya fuera una historia post-apocaliptica (Hokuto no ken), una de ciencia ficción con experimentos (Baoh), viajes al espacio (Hell Target), una que mostrara el horror del mundo sobrenatural (Umezu kazuo no noroi), una trama policiaca (angel cop), algo bélico (Genocyber)... simplemente era el condimento ideal.



El anime gore supo hacerse un lugar en el mundo del entretenimiento llenando de violencia las obras animadas, pero junto con su fama debido al peculiar contenido que mostraba al público, se ganó también la crítica de ciertos sectores de la sociedad que lo veían (y siguen viendo) como algo repulsivo e inmoral, argumentando en reiteradas ocasiones que la presencia de violencia podría perturbar a los más sensibles (como si alguien les obligará a ver esto), o bien, influir en el espectador hacia un comportamiento violento. 


Es por eso que junto con devilman nació un tumor inseparable que sigue haciendo de las suyas hasta nuestros días: la censura.

No es que hasta entonces no existiera la violencia en las series animadas, pero el anime marco una GRAAAAAN diferencia entre la animación americana y la japonesa. Mientras la Warner ponía a animales y humanos agarrandose a palos, soltandose junkes en la cabeza, explotandolos con dinamita o lanzándolos por acantilados, no pasaba de que estos quedaran con chichones, en forma de estampilla, algo quemados o en forma de acordeón. 

El anime, bueno... es un poco diferente en ese sentido...

El anime hizo de la violencia algo palpable, brutalmente impactante a la vista, pues a diferencia de estos días, el nivel de detalle que había en los 80´s y 90´s no era cosa de tomarse a la ligera.

Había desmembramientos, violaciones, asesinatos y mutaciones corporales que eran animadas con tal nivel de detalle que podías ver la carne desgarrándose y los cuerpos deformarse poco a poco hasta convertirse en bestias monstruosas que propagaban la muerte, o bien, en montones de carne en medio de un charco de sangre. O era una o era la otra, y hasta ese entonces ¿donde carajos veías algo asi animado? 


Sin duda, eso le gritaba al mundo que las caricaturas podían no estar enfocadas únicamente al sector infantil, atrayendo a un público joven-adulto que quedó cautivado por lo peculiar de su contenido. 

PD. SI!! CA-RI-CA-TU-RAS!! las caricaturas son animación, el anime es animación (japonesa) por lo tanto anime = caricaturas #CasoJodidamenteCerrado

De esta forma, obras como violence Jack, Hokuto no ken, Maryuu Senki, Wicked city, la propia Akira, Genocyber y muuuuuuchos mas fueron colocandose como referentes de un estilo violento y cruel sin precedentes que no dejaba indiferente a nadie. 
Esto era un Shonen. Como han cambiado los tiempos...


DE LLUVIAS DE ENTRAÑAS
ARCOIRIS, PANTALLAS NEGRAS Y SANGRE ROSA. 


Casi tres décadas después del nacimiento de Devilman, el anime había dejado más que claro que los monitos esos podrían no ser tan infantiles después de todo, y lo que es más, había un público que, aunque reducido en comparación con otros géneros, gustaba de ese contenido incluso a nivel internacional.

Sin embargo, llegó el 2000, y aunque no nos morimos como marcaba la "profecía" (con excepción de los que sí colgaron las chanclas ese año) estaba claro que las cosas para la humanidad no serían lo mismo.

En el caso del anime supuso un antes y un después, y específicamente en esto de las matanzas de monos chinos hubo grandes cambios, ya que con la llegada del nuevo milenio llegaron también nuevos estándares en cuanto a la animación, de forma que entramos en una era donde toda la violencia fue pasada por un gigantesco colador para adaptar aquellas obras a los nuevos tiempos. El resultado fue el siguiente...

Del 2000 a la actualidad los personajes pasaron de ser adultos a niños retrasados emos caguai, con caras tiernas, cabellos coloridos y ojos enormes; las escenas de sexo y muerte con deformaciones y mutilacion se convirtieron en lolis desnudas y pendejos que lucen "kul", a los que de vez en cuando los ponían en juegos de supervivencia, les volaban un brazo, se caian de las escaleras o los hacian restar 1000 - 7 (so hardcore). 

La crueldad y la tortura en las escenas que tanto caracterizaba a este género disminuyó considerablemente, todo quedaba en cortes simples que transformaban en mangueras sangrientas a los personajes, donde las mentalidades inestables pasaron a tomar protagonismo, sobre todo en personajes femeninos (Higurashi, deadman wonderland, mirai nikki...).



Por si fuera poco, la “censura” que había nacido con Devilman en el 72 (así es, no es cosa de la actualidad como pensabas) creció y se hizo incluso más polémica que el mismo contenido violento, pues algunas series tocaron puntos tan deplorables al poner (ademas de todo lo mencionado) la sangre de color rosa, o bien, capítulos vergonzosos donde gracias a la censura la pantalla de pronto se ponía negra, tal como paso con “Terraformars”, “Tokyo Ghoul” (como si fuera contenido fuerte) y su caso más grave con “Pupa”, donde ver el anime y tener el pc apagado no tenia mucha diferencia (Deficiencias que se pierden con sus Blu-ray).

Eso sí, la calidad en las producciones era mucho mejor que en décadas anteriores, con mayor nitidez, mejor iluminación y bandas sonoras destacables, pero también era inevitable notar que ese tipo de diseño tan infantil contrastaba demasiado para este género, cosa que a los japos les valia tres toneladas de merga, porque el moe poco a poco se volvía una garantía de llevar esos asquerosos billetes a sus bolsillos. 


Dicho y hecho, por más contrastante que fueran los diseños para esta categoría, el cambio de estilo terminó por darle una popularidad tremenda a las series gore con obras como elfen lied (2004), mirai nikki (2011), Corpse party (2013) y últimamente con Tokyo Ghoul (2014).


Es innegable que toda esta revolución en cuanto lo visual ha contribuido enormemente para que el género tenga mayor aceptación por la audiencia (principalmente en los más jóvenes), en parte gracias a lo suave que resulta el contenido en nuestros días como resultado de pasar por tantos filtros y ser mezclado con géneros más suaves como el romance, el ecchi e incluso la comedia, dejando un producto fácil de digerir para aquellos que recién empiezan en este género.


Y es que aunque resulte cierto que muchos de los animes gore de la actualidad presumen de tener una alta dosis de sangre (de hecho tienen más sangre que las series de antes), no fue eso lo que puso a este género en el mapa en primer lugar. Fue lo VIOLENTO, CRUDO Y VISCERAL que podía resultar, cosa que ya no encuentras en los animes de hoy. 


Aquellos eran títulos realmente para un público adulto donde las series empleaban sin más escenas con puñetazos destrozando cabezas, cuerpos descuartizados, lluvias de balas que impactaban a niños y adultos por igual, desnudos y hasta escenas de sexo explicito donde la línea con el hentai era prácticamente nula. Es más, le agarrabas desconfianza a los ´personajes femeninos y no porque fueran traps, creeme, un nepe entre sus piernas era la última de tus preocupaciones...



Algunos títulos como “Doomed megalopolis” y “Urotsukidoji” llevaron todo lo anterior al extremo haciendo básicamente un cóctel de tabúes que incluían sexo, muerte, sangre, magia negra y rituales con demonios violando damiselas, que en el caso de Urotsukidoji al incluir tentaculos "traviesos" daría como resultado el subgénero del tentacle rape, aunque bueno, esa ya es otra historia.



El punto es claro. El gore de antes era realmente brutal, muuuuy superior al de nuestros días, tanto que ni siquiera está abierto a debate, pues en cuestión de escenas gore cualquier serie de la antigua escuela fácilmente humillaría hasta al 99% de las series gore de estos tiempos.

¿Un paraguas atravesando el cuello de una colegiala? pft! Genocyber y Violence Jack te mostraban a hombres, mujeres y niños acribillados, mutilados y explotados por igual. 

Que mataron a un cachorro con un florero?? Échale un vistazo a Midori, no solo te mostrara como lo hacen puré, sino que te aplican promoción al 3x1 y hasta te los sirven de desayuno... 

Bueno, para que te des una idea, cuando alguien mencionaba criaturas/demonios que se alimentaban de gente, uno encontraba cosas como esto...

o esto...


Y no cosas como esto....



Pero no todo en los últimos años ha sido mediocre muchachos, también ha habido series que destacan por ir en contra de esta corriente "bonita" llena de pretty colors, tales como Hellsing ultimate, con litros y litros de sangre y una historia bastante entretenida y llena de acción con vampiros (aunque luego metan una comedia pedorra) o Ichy the killer como uno de los pocos animes gore que realmente justifican el apartado psicológico entre sus filas, aunque para nuestra desgracia solo se trate de un OVA. 

Terraformars también supo presentarnos una buena historia que se alejaba un poco de todo lo anterior con su primera temporada, donde una vez superada la censura las escenas con desmembramientos eran bastante comunes (aunque regresara en forma de cáncer super bonito con su 2da entrega), al igual que parasite y sus bichos que, sin ser zombis, buscaban apoderarse de esos zukhulentos cerebros. Pero sobre todo salio "Shigurui, death frenzy", una joya con personajes adultos y trama madura que se perdió en medio de títulos con monas locas que hacian caras raras o enseñaban las tetas para ser "interesantes" y captar a su público.




MAS QUE TRIPAS Y MUERTE

Es cierto que por su naturaleza violenta es difícil ver a este género como algo más que un medio para satisfacer el morbo, pero más que un género (o subgénero si eres muy quisquilloso con las definiciones), es un recurso visual que, empleado de una forma correcta, es capaz de enriquecer una historia de una forma extraordinaria.

Un ejemplo de ello es Akira.

Esta película de 1988 va más por la ciencia ficción que por el gore, pero aprovecha tan bien este recurso que vemos varias escenas no solo del tipo sangriento, sino del visceral. 

La serie se vale del gore para reflejar las situaciones de violencia del mundo decadente al que trata de llevarnos, así como el horror en determinadas situaciones que van desde alucinaciones hasta la realidad que deben enfrentar nuestros protas, ¿como olvidar la mutacion sin control de Tetsuo? simplemente asombroso.


De la misma forma, Psycho pass lo usa para reflejar la atrocidad detrás de los crímenes que investigan y lo implacable que es el sistema sybil con los criminales. Y el resultado es realmente bueno, pues no solo va de la mano con la temática policíaca y de ciencia ficción del anime, sino que no abusan del recurso restregandotelo en la cara cada 5 minutos.

Como pueden ver, estas series encontraron en el gore un buen recurso para acompañar su historia y reforzar las características del mundo al que tratan de llevarnos, en vez de que sea el gore el que guíe la historia. A diferencia de series como Elfen Lied por ejemplo, donde se hace uso de este recurso tan frecuentemente que pierde impacto con el tiempo, o como Mirai Nikki donde lo usan de una forma incluso peor al grado que ni siquiera hay forma de justificarlo en las habilidades de los personajes ni tomar en serio su juego de supervivencia.

Desafortunadamente es muy raro encontrar obras gore que tengan un buen balance en ese sentido y la mayoría se limitan a mostrarnos litros y litros de sangre (porque de eso va el género como tal) sin algo que realmente lo justifique. Así ha sido siempre, incluso antes del 2000, por lo que la pregunta obligada aquí termina siendo ¿Es el gore realmente tan bueno como dicen?



LA REALIDAD DEL ANIME GORE

Cuando hablamos de un buen anime gore podemos estar refiriéndonos a:

- Un anime con mucha sangre y brutalidad o…

- Un buen anime que tenga sangre y violencia, PERO que sea una historia bien contada. 

Son dos cosas diferentes, y mientras que con la primera podemos mencionar varios títulos de ejemplo, con la segunda es más fácil parir piñas.

Y es que como algo entretenido el gore es sin duda una categoría muy generosa, pero como algo bien hecho queda mucho a deber.

Desde comedia (Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan), acción (Hellsing), misterio (Higurashi no naku koro ni), romance (school days), fantasía (Dante´s inferno), horror (corpse party)... puedes encontrar un título que meta el gore para cada género que conozcas sin ningún problema. Sin embargo, a la hora de mencionar aquellas obras que realmente uno pueda decir que son grandes series por lo que ofrecen más allá del entretenimiento, una muuuuuuuuuuuuuuy reducida cantidad de series salen a la luz.

Tomemos de ejemplo a Genocyber, anime visto como lo mas brutal dentro del género. Ciertamente las escenas son geniales y tienen un nivel de detalle estupendo que pocas series pueden hacerle frente, peeeeeeero el desarrollo y personajes son un desastre. En serio, esa cosa sería tremendamente aburrida de no ser por los destripamientos que te mantienen atento a lo que pasa, fuera de eso no hay nada que destacar y eso que estamos hablando de una serie reconocida a rasgos generales como lo mejorcito de este género. 


Lo mismo podría decir de Blood C, una serie con escenas gore muy variadas y creativas en las muertes, pero con un desarrollo tremendamente aburrido y personajes malos, y por malos me refiero a que una piedra de tu patio tiene más carisma y una personalidad más atractiva. Corpse party?... bueno, tira todo al carajo con su diseño moe, una vez más las escenas son lo único que destaca...

En pocas palabras, el gore en términos de títulos destacados por su calidad es de los peores géneros que tiene el anime, asi tal cual. 

Está lleno de títulos que en su mayoría no tienen un buen balance en animación, banda sonora, desarrollo ni personajes. Esa es su realidad, si alguien lo pone como el género más sobrevalorado de todos, no podría estar más deacuerdo, por más que disfrute mucho de ver este tipo de series.

Ahora, otro tema que se toca y que es producto de varias discusiones es si ciertas series son o no son gore.


¿ES O NO ES?

Hay quienes dicen que un anime gore es aquel que solo se dedica a la matanza y te muestra sangre todo el tiempo. Hay quienes dicen que con solo tener un par de escenas sangrientas el gore ya está se está haciendo presente. Hay quienes dicen que las escenas deben ser realmente repulsivas/impactantes para catalogarlo como tal, y hay otros más quienes dicen que todo lo anterior se la suda y que si en SU OPINIÓN si lo son, es todo lo que necesitan saber... #DetNoutBestGoreEVER

Bueno, siempre hay que tener presente que cada serie está compuesta de varios géneros, difícilmente encontrarás aquella que solo tenga uno. Sin embargo siempre hay uno que predomina por encima de todos aquellos que solo lo complementan, y ahí está el meollo del asunto.

No es lo mismo un anime gore, que un anime donde hay sangre. Un anime gore recrea varias escenas sangrientas en su desarrollo, el otro es muy raro que la sangre tome un protagonismo importante.

De la misma forma que alguien difícilmente catalogara a evangelion como un anime de comedia solo porque a veces hacen algunos chistes, catalogar a un anime principalmente como gore cuando este solo tiene escenas puntuales con sangre sería exagerar. 

Una cosa es un anime gore que como tal está dedicado a la carnicería, como Genocyber, otra que tengan elementos gore que acompañan en menor medida (pero significativos en su historia) como school days y otra muy diferente que tenga algunas escenas con sangre tipo Death Note, que NO ES UN ANIME GORE (Lo he visto en tops de animes gore, por eso lo pongo en mayúsculas).

SNK, Re Zero, Tokyo Ghoul, Mirai Nikki… son series que SI recrean varias escenas sangrientas, por lo tanto SI califican como series gore (por mucho que a tantos críticos no les parezca la idea). Una cosa es que sean gore y otra que sus escenas sean realmente malas (por mucho que a los fans no les guste esa afirmación).

Y en esa polémica por ver si algo es o no es gore, más temprano que tarde surgirá en la discusión un término que todo pseudo-crítico que se respete debe conocer para despreciar aquellas series que al vulgo le encantan por según esto ser “oscuras”.

LO EDGY

Vamos directo al grano, este término se usa para referirse a aquellas obras pretenciosas que se las dan de muy oscuras cuando lo único que tienen oscuro es algo superficial, sin que tengan motivos reales o un trasfondo que los hagan merecedores de dicha categoría. 

Hagan de cuenta... lady gaga. Esa cantante que de pronto le da por lucir unika y detergente oscura y enigmática. Se verá muy genial, cool, sugoi desu ne y todo lo que quieran, pero en realidad todo lo que hace es cantar pop. ¿Acaso hay algo menos oscuro que el pop?

De la misma forma, si tu anime solo tiene esa fachada oscura con sangre en exceso, desnudos, muerte, tristeza y personajes badass safados de la cabeza solo porque asi todo luce mas cool (sin que nada en la historia lo justifique) ten por seguro que en estos tiempos tendrá un enorme cartel de EDGY en la frente. OOOOOH SI YUNO, KANICAS!!! ESTAMOS HABLANDO DE USTEDES!!

Por obvias razones resulta evidente que el gore es el género más atacado en ese sentido (aunque no el único). Series como Mirai Nikki, Tokyo Ghoul, Deadman Wonderland, Elfen Lied, Akame Ga Kill, Gakou Gurashi... y la lista se extiende, se han ganado este título por obvias razones al meter elementos provocativos en pos de figurar como algo oscuro, cuando en realidad solo se usan como un gancho visual. 

*Dangarompa, más que edgy yo diría algo patético

Miren, no quiero profundizar mucho en este término que, propiamente dicho, considero estúpido e innecesario, al menos en el ámbito del anime.

No estoy en contra de llamar las cosas por su nombre cuando estas resultan una mierda pretenciosa (mierda entretenida, pero mierda a fin de cuentas), pero ese término no hace ninguna diferencia en este medio cuando desde su origen la mayor parte de los animes "oscuros" dejan sus conceptos a medias. Vamos, hasta los que no son oscuros los dejan asi.

El término Edgy, al igual que el ecchi con lolis y los nekos yandere, nunca debió existir en este medio, por simple respeto a la inteligencia humana. Yo aqui lo pongo para tener una noción simple de que se trata y porque es algo que tiene que ver con el tema de hoy, pero no más.

Y es que de pronto entre términos estúpidos, pseudocriticos pretenciosos (como su servidor), fandoms irritantes y la misma vida que nos exprime en tiempo, tolerancia y vitalidad, perdemos la noción de las cosas y nos olvidamos de lo que realmente vale la pena y la razón principal por la que estamos aquí la mayor parte del tiempo: Disfrutar.

Es por eso que aquellos que gustan de ver violencia gráfica, con monos destripados y sesos volando como mariposas por el aire, tal vez se pregunten “¿dónde se encuentran los mejores títulos?".

Bueno, como cualquier género en este mundillo podemos encontrar títulos en formato animado, o bien, impreso/digital. Anime y manga tienen su propio mundo de sangre y dadas las características entre ambos medios es lógico que el público prefiera uno u otro.



ANIME VS MANGA

En el caso del anime el simple hecho de tener escenas con movimiento, efectos y una banda sonora lo hacen mucho más atractivo que el manga, razón por la cual tiene también un mayor número de público, a pesar que este último (manga) tambien tiene buenos títulos que no le piden nada a una serie animada.

Sin embargo, es necesario decir que por mucho que el anime presenta trabajos animados a color, con seiyus y banda sonora, lo mejor se encuentra en el manga.

Este podra no estar animado, pero en muchos casos el dibujo tiene una calidad de los dioses donde no se escatima en detalles, además de que no tiene censura y las historias están mucho mejor desarrolladas. Eso y que encuentras decenas de títulos más que en el anime lo que te brinda más variedad en historias. 

Un ejemplo clarísimo de esto es el tema zombi. Mientras que en el anime lo mejor que puedes encontrar es Kabanery, HOTD y Gakkou gurashi (cada una peor que la anterior) en el manga encuentras Apocalipse no toride, I am a hero, Resident evil, crueler than dead... me explico? Hay más de donde agarrar.

Ademas, la mayoria de animes gore que encuentras fueron sacados de algún manga, y en su mayoría terminan por ser un vil remiendo de la obra original, justo como pasó con Pupa, Claymore y el caso más famoso: Gantz.

El manga puede lograr inquietarte más que una serie animada, de eso no me cabe la menor duda, por lo que si de verdad te gusta el género deberías probar con este tipo de trabajos también. Tómalo como un simple consejo, pues hay cosas muy interesantes en este mundillo en blanco y negro.



En conclusión…

Es un género bueno para el entretenimiento de quien gusta ver violencia gráfica, pero nadamas. Su mejor lado es cuando se emplea moderadamente acompañando como un recurso secundario en vez de que sea lo que mueva la obra como tal.

No olviden que está dirigido a un público de mente abierta y sobre maduro, saltarse ese requisito termina en aquellos que conocemos como Jeffs killer yanderes psicópatas etc etc…. que se creen “especiales/rudos” que disque por ver CARICATURAS (haganme el p#%nch$ favor!!)

Consejo: 

¿Quieren animes gore que realmente puedan disfrutar? Vean series del 2000 en adelante. 

¿Quieren ver series gore de verdad? Dense un paseo por las series de los 80´s y 90´s. 

¿Quieren ver historias extrañas e inquietantes? Busca en los mangas, el eroguro seguro que te deja con la boca abierta.

Bueno señores, casi terminamos, pero antes regresemos a la trivia del inicio: 

¿Que anime gore tiene a un protagonista que pasa de ser un saco de piedras a una versión híbrida "humano-algo" que le convierte en un badass capaz de enfrentar a la especie en que se transforma y que tiene un amigo rubio?

La respuesta es: 











Devilman.



Pudiste pensar que era SNK con la damisela Eren, Parasite con Shinichi y migi, Koutetsujou no kabaneri con Ikoma Potter (asi le digo yo), el mismo kanicas de tokyo ghoul, Ajin con Kei Nagai, Owary no seraph con “Eren vampiro” (tan insignificante que no recuerdo su nombre)... PERO NO!! era Devilman con akira fudo que se transforma en demonio.

Lo se, cuanta originalidad hay en el mundo!!


En fin, con esto terminamos este paseo por esta categoría denominada gore, que para ir aclarando las cosas se pronuncia "gor" (de nada). Pensaba agregar mis respectivo top 10 de series de este género, pero dado que esto ya se extendió más de lo necesario quedará para otra ocasión.

Mientras tanto pueden poner a prueba sus conocimientos de este género en el siguiente quizz sobre el tema que hemos visto el dia de hoy: 


Ya sea que estén de acuerdo conmigo o no, pueden dejarme sus opinión, críticas destructivas o amenazas de muerte en los comentarios.

¡¡Nos leemos luego!!



12 comentarios:

  1. Wena todo fue muy profesional, maestro! muy bueno,eres grande hermano!!!! muy chido y entrete.

    PD: a la pregunta que hiciste yo pensaba que era goku xd

    ResponderEliminar
  2. XFA DEJAM ELOS NOMBRES DE LOS ANIME S Q PUSISTE ECEPTUANDO A AKIRA DANGAROPA HIGURASHI DOKURO CHAN MIRAI NIKKI DRAGON BALL Y GENOCYBER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violence Jack
      Megazone 23
      Angel Cop
      Hokuto no Ken
      Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan
      Legend of galactic heroes
      Urotsukidoji
      Devilman
      Guy, Double Target
      Shigurui, Death Frenzy
      Psycho pass
      Gokukoku no brynhildr
      Kurozuka
      Closed door (manga de Jun Hayami)
      Hospital Cerrado (manga de Shintaro Kago)

      Eliminar
    2. Sabes el nombre del anime de la niña la cual le disparan ?vestido rosado blusa amarilla

      Eliminar
    3. Es Genocyber, esta disponible en la pagina.

      Eliminar
  3. QUE GRAN RESEÑA DE LOS DIOSES, ME FALTA MUCHO POR VER, APENAS ME HE VISTO COMO 5 ANIMES DE LOS 80'S 90'S, HAY MUCHAS QUE AUN NO CONOZCO, PERO ESTARÉ VISITANDOTE PARA APRENDER MAS, GRACIAS SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. hola, me gusta mucho tu blog, me puedes decir cual es el anime y/o manga mas fuerte o mas enfermo que allas visto? he visto varios articulos tuyo y me da curiosidad saber cual a sobrepasado tu limite :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algunos de los mas fuertes los encontrarás en el post de "mangas perturbadores" que publique por aqui hace tiempo, aunque solo son una pequeña muestra. La verdad he visto mucha cosa enferma (por asi decirlo), desde aliens que usan el útero de lolis para procrear, chicas con pene, sexo con animales, con demonios, excremento, chicas con dientes ahí abajo, folladas de cerebro, con los intestinos por fuera, hombres embarazados y un largo etc, etc, etc. Desafortunadamente no hay algo que al menos para mi sea como tal perturbador, que me haya generado un trauma o me haya provocado dejar de leerlo por lo fuerte que resulta. En todo caso aquellas obras que van sobre pederastia, yaoi o chicas con pene dejo de leerlos, no porque el contenido sea muy fuerte o explícito, sino que no me interesa ver ese tipo de historias. Aun sigo buscando algun manga que me traume de lo fuerte que es, pero dudo encontrar algo asi, y si en el manga no existe en el anime menos. Así las cosas de momento.

      Eliminar
  5. PODRIAN PONER LOS NONBRES DE LAS IMAGENES DE ANIME Y DE MANGA

    ResponderEliminar
  6. Por favor quiero saber el nombre de este anime de un demonio con cara roja comiéndose a una chica con uniforme de colegiala

    ResponderEliminar
  7. wow!!! que análisis. yo llegue a ver hace años devilman, wicked city, urotsukidoji, akira... Animes que no son considerados Gore pero que comparados con tiempos actuales bueno, tu lo has dicho, incluso DBZ y Los caballeros del zodiaco en sus años tenian más crudeza y brutalidad que lo que ahora se considera "Gore".

    ResponderEliminar