Para todos aquellos han buscado esa serie de zombis ideal pero que en su lugar encontraron tetas, lolis, harems y niños híbridos que van de tren en tren sobreviviendo gracias a poder de “los buenos siempre ganan”... para todas ustedes desdichadas criaturas esta “I am a hero”.
La historia básicamente es la de siempre. La gente vive sus vidas de forma tranquila hasta que un virus comienza a hacer estragos cambiando gradualmente a las personas en seres agresivos que atacan a sus semejantes para consumir su carne.
Si, esto resulta muy familiar, sin embargo, este manga es diferente de todas las series que hayas visto, empezando con su protagonista que con 35 años, inseguro, miedoso, víctima de abuso y con su vida personal y laboral a pique, ya nos aleja bastante del típico adolescente badass que puede con todo y que no le teme a nada. Es justo por ese perfil que lo hace vulnerable lo que lo convierte en un personaje interesante.
Al inicio solo vemos a Hideo (protagonista) en su vida diaria, lo acompañamos en su rutina,nos deja ver algunos de sus pensamientos hacia la sociedad y las situaciones que le toca vivir debido a su forma de ser. Es por ello que quienes buscan acción desde el inicio terminan aburriéndose con el primer tomo, pues el inicio es bastante lento, pero necesario para sentar las bases y generar un vínculo con el prota. Ningún manga de este tipo se toma tan en serio a sus personajes como para construirlos todo un tomo de cara a la situación que cambiará la historia, y el resultado es simplemente genial.
Cuando llega el ataque zombi veras que todo ha valido la pena y el desarrollo se vuelve mas rápido e interesante. En cuanto a los zombis, estos también son diferentes a lo que estás acostumbrado, pues las capacidades que tienen los convierten sin duda en seres en extremo peligrosos, mas que otros zombis que hayas visto en otras obras.
Sin embargo si hay algo que destaca aquí es principalmente el nivel de realismo no solo en lo artístico sino en la humanidad de sus personajes y las situaciones a las que se enfrentan. Arte y trama se unen dándonos una historia interesante, bien llevada y que cobra vida en un dibujo magnífico lleno de detalles en cada viñeta.
Si quieres ver la verdadera cara del ser humano en un apocalipsis zombi con personajes que como cualquier persona de la vida real mienten, traicionan, conspiran y luchan por sobrevivir sin importarles nada más, "I am a hero" es una gran opción.
Este manga aun esta en emisión, pero sin duda es un título OBLIGATORIO para todo amante del género que busca una historia realista y poder quitarse de paso el mal sabor de boca de aquellos títulos que no lograron las expectativas. Consejo: por mucho que no te guste al inicio, hazte un favor y NO LO ABANDONES EN EL PRIMER TOMO. Créeme, no te arrepentirás.
Solo por curiosidad, ¿El manga aún está en emisión?
ResponderEliminarYa está concluido con 22 tomos en total.
EliminarNo hay link?
EliminarY el link de descarga?
ResponderEliminarEy y link ????
ResponderEliminarNo, eran muchos tomos jaja. Pero veré que hago para compartirlo de una vez, es un manga muy entretenido.
Eliminar