Ajin es una de esas series que seguramente muchos conocen, pero pocos realmente le han dado la oportunidad. No los culpo. La mayoría lo conoce de la adaptación animada que salió en 2016 con un CGI que, a pesar de resultar bastante decente (porque en verdad lo es), termino por alejar a muchos que prefirieron ignorar la serie y ver a otros lados, cuando en realidad, es una historia que tiene para competir con muchas otras de mayor popularidad.
Imagina que hace 17 años apareció en África una persona que no podía morir y desde entonces, comenzaron a aparecer alrededor del mundo personas con la misma capacidad a los cuales se les dio el nombre de Ajin. Si eran atropellados, si recibían un tiro en la cabeza o caían desde un décimo piso de altura, sus heridas sanaban al punto de incluso regenerar sus extremidades y quedar como si nada hubiera pasado.
Al ser tan pocos los humanos descubiertos con esta y otras asombrosas capacidades, la información que se tiene sobre ellos es todo un misterio, motivo por el cual, los gobiernos básicamente comienzan una cacería con el objetivo de controlarlos y estudiarlos para descifrar los misterios sobre su origen, al punto que la sociedad ve en la posibilidad de entregarle uno al gobierno, la oportunidad de obtener una jugosa recompensa.
¿Qué importa si hay rumores de crueles experimentos a los que son sometidos? si esas cosas no pueden morir… ¡¡definitivamente no son humanos!!
Por supuesto, tu no piensas diferente, pero un día sufres un accidente en donde quedas hecho pedazos en el asfalto y a medida que el dolor va pasando y te pones de pie, todos se te quedan viendo al descubrir que eres uno de esos rarisimos Ajin.
Esto mismo le pasa a nuestro protagonista Kei Nagai, un estudiante destacado que después de sufrir un aparatoso accidente y revivir frente a decenas de personas, debe huir no solo del gobierno, sino de la sociedad en general que busca entregarlo para cobrar aquella recompensa, sin embargo, a medida que intenta escapar se va involucrando en un conflicto entre humanos y ajins, donde nuestro protagonista sin quererlo deberá elegir un bando.
Ajin es una historia con un argumento muy interesante, y un desarrollo de eventos lleno de acción y muertes por montones, con las cuales nos lleva a reflexionar por momentos lo que significa ser humano, tocando temas como la discriminación, la falta de empatía en la sociedad, el terrorismo, todo en medio de persecuciones y batallas de ingenio y estrategia a tope de balas, mutilaciones, explosiones y con muertes por docenas.
Es cierto, sus 17 tomos tal vez alejen a quienes no les gustan las series largas, pero a su favor debo decir que cada tomo consta de solo 5 capítulos donde la lectura se pasa en un pestañeo, además tiene a un antagonista tan jodidamente genial que se carga con la serie al hombro y resulta todo un espectáculo.
Como mencione al inicio, el manga cuenta con una adaptación animada en 2016 que no fue muy bien recibida por la animación en 3D, además de algunas modificaciones en la historia principalmente en la segunda temporada. A mi en lo personal me agrada bastante el anime, de hecho, recomiendo ver la primer temporada completa, luego la OVA donde explican el caso Nakamura Shinya (o leer el capítulo 9.5 del manga) y una vez terminada la primer temporada pasarse al capítulo 23 del manga.
Por supuesto, como toda obra tiene cosas que no me han gustado tanto y que definitivamente creo que se podían haber aprovechado mas algunos elementos de su mundo, pero a rasgos generales es una obra interesante y muy entretenida a la que recomiendo darle un vistazo. Abajo les dejo los enlaces para que puedan darle una leida. Nos leemos luego.
FICHA TECNICA
Título: Ajin
Autor: Tsuina Miura/Gamon Sakurai
Género: Drama, Acción,
Tomos: 17 [finalizado]
Traducción: Kami no te scans
Lectura Online: TMO
Descarga: Mediafire [PDF]
:o
ResponderEliminarExceletne gracias
ResponderEliminarno ce me llama la antes-ion
ResponderEliminarGracias infinitas por el trabajo!
ResponderEliminar