domingo, 14 de mayo de 2023

Jacarandá: La destrucción de Tokyo a cargo de... un Árbol?


Chic@s, en este espacio hemos visto títulos con argumentos que tiran desde lo perturbador e inquietante hasta algo simplemente absurdo. El de hoy podríamos decir que es algo... curioso, y lleva por titulo "Jacarandá".

Jacarandá nos lleva hasta un escenario que bien podría considerarse como la antesala del apocalipsis (o el renacimiento de nuestra especie) a manos de nada más y nada menos que... un árbol. Si, así como lo lees.

Un pequeño brote comienza a surgir en las calles de Japón y lo que al inicio parece ser algo irrelevante, de pronto comienza a tener impacto en los medios de comunicacion hasta convertirse en algo trascendental.

Sucede que aquel brote comienza a crecer poco a poco de forma que sus raíces empiezan a extenderse por todas partes generando desde pequeñas averías en las calles y las casas cercanas, hasta terribles incendios y accidentes en cadena que poco a poco propagan el caos y la muerte sin nada que lo detenga.

Si, Jacarandá es una auténtica ida de olla que bien podría acarrear reflexiones sobre el amarillismo de los medios de comunicación, de nuestros frágiles principios morales en tiempos de crisis o de lo inútil de los esfuerzos del hombre ante el implacable poder de la naturaleza, sin embargo, el mismo autor nos explica como más allá de buscar una justificación argumental o trasfondos complejos en la historia lo único que le interesaba era hacer una historia donde Tokyo sucumbiera al caos y la destrucción.

Al inicio sé que el dibujo tal vez no te parecerá muy bueno y he de admitir que en mi caso cuando buscaba imágenes en google me desmotivo más de una vez para darle una leída, sin embargo, a medida que lees las páginas de este manga te das cuenta que no es que el autor no sepa dibujar, pues a pesar de que sus personajes parece están dibujados con el orto, también podremos apreciar paneles con excelente calidad de dibujo sobre todo a nivel de escenarios.
Dibujo en personajes


Dibujo en escenarios

Si como yo el dibujo te hecha para atrás, te recomiendo le des una oportunidad apelando a su curioso argumento. A pesar de sus 300 páginas es una historia que se lee muy rápido, nuevamente estamos ante una obra con poco dialogo, la mayor presencia de este se encuentra al inicio de la obra, después sólo es un viaje por calles en llamas, gritos de gente muriendo en las venas de la ciudad y un árbol que parece nutrirse de la desgracia humana para poder florecer.

Que les puedo decir, Jacarandá es una lectura que disfruté, pues comprendo al autor, yo también he fantaseado con la destrucción de nuestras metrópolis y la aniquilación de mis congéneres en un evento sin precedentes. Jacarandá me significó un nostálgico recuerdo a mis días donde escribía esas fantasías de muerte y destrucción y por ello no puedo menos que dedicarle un espacio en la página, además que por la naturaleza de su insólito argumento también se lo merece.

Abajo queda el enlace para que puedas descargar este manga, lo leas y me digas en los comentarios que te parece esta descabellada historia de Kotobuki Shiriagari. Nos leemos luego.

FICHA TÉCNICA
Titulo: Jacarandá
Autor: Kotobuki Shiriagari
Género: Terror, Drama, Tragedia
Tomos: Uno [Finalizado]
Descarga: Mediafire [PDF]

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Y qué? Más calidad en las imágenes.

      Eliminar
  2. ¡Interesante! hace tiempo no me pasaba por tu Blog y justo aparece esta recomendación con un nombre idéntico al sitio donde vivo. Con más razón toca leer y fantasear con el caos y la destrucción de este sitio XD

    ResponderEliminar
  3. Mientras mis ojos veían las imágenes, mi cerebro reproducia una canción de desolación y desesperanza heh, la derrota y humillación de la humanidad a mano de la madre tierra. No se que melodia sería pero quedaba muy acorde con las imágenes que veía...

    ResponderEliminar