lunes, 30 de agosto de 2021

Primeras Impresiones: Alma | Shinji Mito | Editorial Panini


Qué onda gente, aquí Vortex. Por lo general no suelo hacer mucho este tipo de entradas, pero quiero intentar meter otro enfoque en la página hablando de primeras impresiones de algunos mangas que vayan siendo licenciados y que vaya adquiriendo, para que aquellos que quieran saber un poco más sobre dichas obras puedan darse una idea de lo que van a encontrar, sin hacer spoilers claro está, y puedan tomarlo como referencia para decidir si les interesa comprar dicho manga o no.

Es así que el día de hoy vengo a hablar brevemente de lo que me ha parecido este primer volumen de "Alma", manga de Shinji Mito publicado originalmente en 2019 y que ahora en 2021 llega hasta nuestras manos gracias a Panini México.

El manga como tal nos lleva hasta un futuro post apocalíptico donde la humanidad prácticamente esta extinta. Nuestro protagonista es un chico llamado Ray que junto con su compañera Trice figuran como los únicos humanos en pie entre una ciudad que yace en ruinas. Para esto, nuestro prota se pregunta si en verdad son los únicos humanos vivos que quedan en el planeta, motivo por el cual suele salir a la ciudad en busca de sobrevivientes, pero siempre con resultados negativos que alimentan más la desesperanza que un futuro prometedor.

No obstante, las cosas cambian cuando un día finalmente se encuentran con otro ser humano, sin embargo, este termina atacándolos no sin antes dar una advertencia y decir unas palabras cuyo significado tendremos que descubrir a medida que avanza la trama, junto con los misterios de que fue lo que paso y cuál es el futuro que le aguarda al remanente humano.

De entrada, debo decir que este manga como tal no llamaba tanto mi atención, sin embargo, los elementos de piezas mecánicas en la portada y el titulo me hicieron pensar en algo relacionado con robots y la naturaleza humana, aspecto que uno puede corroborar al leer la sinopsis incluida en el tomo donde nos dicen que efectivamente hay una especie de conflicto entre la humanidad y las maquinas. Si a eso le agregamos que tiene un buen dibujo que sale a relucir en los diseños de los personajes, sobre todo con los femeninos y especialmente cuando muestran viñetas panorámicas impresionantes, además del hecho de que solo serán 4 tomos, pues termine por querer ver la apuesta de panini por esta autora desconocida y su historia de ciencia ficción.

Y en efecto, la propuesta futurista y todo el misterio en torno al origen de la catástrofe que dejo el mundo en tal decadencia me llama mucho la atención, y si bien el inicio es un poco lento esto es para familiarizarnos un poco el panorama desolador, el cual se ambienta muy bien con esos recorridos casi nostálgicos por una ciudad en ruinas, mientras vemos restos de robots tirados en las calles, que como lector hacen que uno empiece a hacerse preguntas sobre la catástrofe que tuvo lugar años atrás.

Por supuesto, en este primer tomo nos darán un poco de información al respecto y esa parte es la que más me ha gustado no solo por lo interesante del concepto (aunque nada innovador la verdad), sino por las implicaciones con respecto al futuro que le depara a la humanidad… sin embargo, hay algo que definitivamente no me gusto y eso tiene que ver con la revelación que nos dan al final de este primer volumen sobre nuestro protagonista, al grado que puede que sea un factor importante para decidir si botarlo mas adelante, pero esto dependerá de cómo se use este factor en la historia, pues de entrada ya me esta quitando esa sensación de peligro necesaria en historias como esta, así que mas que el desarrollo de Ray, espero por unos personajes secundarios que en definitiva serán mas interesantes que el protagonista. 

Así que eso, le daré oportunidad al tomo dos, desde ya no creo que sea una de esas obras increíbles de ciencia ficción, pero creo que el argumento y el dibujo en paisajes y escenas de acción harán de esto algo entretenido y rápido de leer. El manga aunque se encuentra en disponible en paginas de scans no esta completamente traducido, es por ello que si les interesa seguir de cerca esta historia pueden adquirir el manga original en nuestro idioma en la pagina oficial de Panini o por Amazon a un precio de $119 pesos mexicanos con sobrecubierta y un separador de regalo. 

Y bueno gente, eso es todo por ahora, en caso de terminarlo veré la posibilidad de hacerle una crítica a la obra completa sobre lo que haya gustado o disgustado y si vale la pena tenerlo en nuestras estanterías. Así que déjenme saber que les ha parecido y si quieren mas entradas de este tipo, así podría considerar cambiar el formato de esta pagina a algo mas audiovisual y reconsiderar la idea de hacer de este espacio un videoblog en la plataforma de Youtube... 
Saludos y nos leemos luego.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gran review Vortex, este viernes ire a mi panini point por la reimpresión de Neonomicon, tal vez de paso me lleve un ejemplar de Alma para ver que tal, me gusto este tipo de post, aunque en video también no estaría nada mal

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada le daré una oportunidad cuando lancen oferta del buen fin o un 3x2, gracias. Por cierto ¿cuando tendremos la continuación de Hakaiju? saludos man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto, espera agregar un par de tomos nuevos este fin de semana. Estaré avisando en facebook.

      Eliminar
    2. Gracias por todo tu trabajo Vortex, te llevo siguiendo hace poco pero me gusta mucho tus aportes, te has vuelto un gran referente!

      Eliminar
    3. Gracias, solo comparto mís gustos en realidad,lo que si te puedo decir es que si sigo publicando ahora después de un par de años de haber comenzado esto es gracias a sus comentarios. Gracias por el apoyo. Saludos!!

      Eliminar