jueves, 6 de julio de 2017

Recomención: Doctor Du Ming [Manhua][Mega]

Hoy vamos con uno de esos títulos que terminan dándote mas de lo de lo que esperarías después de tu primera impresión al leer su nombre o cualquier sinopsis en la web: "Doctor Du Ming" 

Su nombre no inspiraría a muchos a darle una oportunidad, pues tan solo con leer el titulo uno podría pesar que estamos ante una trama sobre doctores y cosas relacionadas a lo que uno se encuentra usualmente en este contexto, tales como hospitales, enfermedades, pacientes y cosas por el estilo, pero este no es el caso.

En su lugar nos plantea una historia llena de drama, misterio, desdicha, amor y fatalidad, elementos que surgen de cierta obsecion que tiene nuestro protagonista, cuyo nombre es el que titula esta obra... Du Ming.


"Du Ming, ¿has pensado como te gustaría morir?"

El manhua nos presenta a Du Ming, un joven anestesiologo que trabaja en un hospital general de China y quien se ve consumido por los recuerdos de Zhang Qian, una compañera de sus días de universidad de la que simplemente no puede dejar de pensar. 

Las cosas se empiezan a poner interesantes cuando nuestro protagonista recibe una llamada donde, entre varios temas, surge la revelación que le hace saber que Zhang Qian ha muerto.

Para uno que apenas se esta metiendo en la obra y que no conocemos casi nada de esta chica, puede resultar algo sin importancia, pero no para Du Ming, quien a pesar de intentar disimularlo termina perturbado por la noticia que acaba de recibir, pues no es solo que haya muerto, sino el hecho de que se trata de un suicidio.
Dicho esto Du Ming empezara a investigar sobre aquel incidente, pero para que esto empiece a tener sentido y podamos comprender el porque de su reacción necesitamos saber 2 cosas: 

-primero ¿quien diablos era esta chica? 
-y segundo, ¿cual fue exactamente su relación con nuestro prota? Algo que muy probablemente te valga tres toneladas de v*rga, pero que a decir verdad, resulta mas interesante de lo que parece.

Para responder a aquellas cuestiones entraremos en una serie de flashbacks que se alternan entre capítulos para revelar parte del pasado de nuestro protagonista.

La historia nos presenta varios saltos temporales de los que hay que estar atentos en los que nos lleva de lo que acontece en su trabajo en el hospital y hasta sus días de escuela, donde podremos comprender de mejor forma sus motivaciones y acciones del presente, así como también saber mas sobre aquella chica de personalidad peculiar que al parecer, se robo algo mas que el corazón de nuestro prota.
Así es, resultaba demasiado obvio intuir que el romance tarde o temprano terminaría metiendo sus narices en todo este asunto, pero como bien saben, no soy mucho de recomendar obras que se decanten a lo rosa o lo dulce de este mundillo, sino mas bien del lado donde todos esos buenos sentimientos y virtudes se pervierten para dejarnos ver el lado oscuro de esas mismas emociones.

"Alguien una vez me dijo: nadie es puro en este mundo"

Este es un titulo que hace mucho hincapié en la psicología de sus personajes con pequeños diálogos que, sin ser una maravilla, resultan bastante agradables por como se llevan a cabo, así como los tópicos que aborda y los indicios sobre ciertos eventos que va dejando en el camino de forma muy sutil. 

Temas como el suicidio, el sexo, el valor de un ser humano, el asesinato, el amor por supuesto... la obsesión, son tocados con las yemas de los dedos lo suficiente para traernos una buena historia donde todo se desarrolla en un contexto oscuro que va dejando drama y misterio a su paso. Siempre con un enfoque que parece buscar la belleza, ya sea en el ser humano, en el amor... en la muerte.

No tiene un nivel de complejidad que lo haga difícil de entender, es mas, es justo eso lo que le viene tan bien, ya que los diálogos son realmente sencillos, aunque implícitamente dicen mas de lo que uno aprecia en primera instancia, mandando mensajes entre lineas que si en su momento no supiste captar, cuando llegue el clímax de "x" o "y" situación lo comprenderás sin lugar a dudas. 

Por si fuera poco, el dibujo es algo que no se puede pasar por alto debido a la calidad que nos muestra. Diseños de personajes bastante estilizados para los protagonistas que, a pesar de que pueden parecer un poco raros por momentos, queda compensado gracias al magnífico empleo de sombras que hace vividas las expresiones de los personajes, con escenarios bien detallados y creando una buena atmósfera para representar aquellas situaciones en las que los personajes acceden a su lado más fragil, así como el más perverso.


Este es un titulo... no de esos que llamas obra maestra, sino de aquellos que disfrutas por ser algo fresco, algo inusual al promedio de historias que puedes encontrar; interesante en tópicos y visualmente atractivo, lo suficiente como para arrastrarte hasta sus paginas solo por su dibujo, el cual refuerza el realismo de su historia y sus diálogos.

Si como yo te gustan las historias oscuras, con drama, temas interesantes, su pequeña dosis de misterio y sus giros argumentales (la revelación del final ha sido muy de mi agrado) debes darle un vistazo. 

Es muy corto en realidad y lo que logra con esos 15 capítulos es fenomenal, pues a medida que avanza la historia se precipita hacia lo mas oscuro de las emociones humanas para revelar los misterios que van surgiendo alrededor de los personajes durante su desarrollo.
Debo mencionar ademas que lo que los autores han conseguido con Zhang Qian me ha gustado bastante, en el sentido que fue un un personaje del que al iniciar me importaba un carajo, pero del que termine queriendo cada vez mas con cada capitulo.

Así que con la expectativa de que pueda interesarle a alguien por aquí, así queda la recomendación del día de hoy. Solo recuerden, se trata de un manhua, que a diferencia del manga, se lee de izquierda a derecha.

En fin, asi terminamos por hoy. Si tienen algún comentario, critica destructiva o amenazas de muerte, pueden dejarlas en la parte de abajo.

¡¡Nos leemos luego!!


FICHA TÉCNICA
Nombre: Doctor Du Ming
Autor: Han Jinglong - Zhang Jing
Arte: Zhang Jing
Tipo: Manhua
Genero: Drama, Psicológico, Romance, Tragedia.
Año: 2008
Tomos: Uno (15 capítulos)
Estado: Finalizado
Scan: SOM-ESCANLATIONS
Descaga: Mega
Peso: 142.4 MB
Online: TuMangaOline


3 comentarios:

  1. Muy bueno el manhua y me gustó como lo explicaste sin dar detalles que arruinarian la lectura.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Wow me encanto
    El género seinen es maravilloso , siempre te deja con una espinita de tristeza, melancolía, depresión? No se jaja
    Gracias por recomendarlo !!! Aún no terminó de ver todas las entradas a tu blog pero espero ver mas como esto

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me intereso mucho este manhua, pero el link de descarga esta caido :C
    Gracias!!

    ResponderEliminar